Tengo 23 años ¿Es normal que tenga pesadillas? Y miedo a la oscuridad? Desde niño me pasa esto sin

8 respuestas
Tengo 23 años ¿Es normal que tenga pesadillas? Y miedo a la oscuridad? Desde niño me pasa esto sin embargo pensé que era algo aleatorio pero a medida q pasa el tiempo se va agravando. Tiene solución? Que puedo hacer?
Los sueños, segun Freud, son una representacion de deseos inconcientes reprimidos. Seguramente ha habido en su historia personal situaciones que han quedado marcadas pero fueron reprimidas y afloran en los sueños. Le sugiero hacen una consulta para poder hablar de las cosas que le atemorizan y le preocupan. Dar lugar a la palabra alivia y permite la apertura a todo eso que en este momento le perturban. Saludos

Las llamadas "pesadillas" son sueños de angustia... los mismos son comunes en la infancia, pero en ocasiones se dan en la vida adulta, siempre un sueño encubre algo de nuestra vida que no puede tramitarse en la vida diurna. e Comenzar con terapia te ayudara en este proceso de buscarle sentido a estas pesadillas ... en cuanto al miedo a la oscuridad tambien podrá ayudarte!
Las pesadillas son una de las posibles formas de manifestar distintos conflictos, preocupaciones, etc. Es una buena alternativa que puedas pensar en comenzar un tratamiento psicológico para poder trabajar este tema como también el miedo a la oscuridad. Cuanto antes lo puedas hacer, menos se va a ver afectada tu calidad de vida. Un saludo.
Si te preocupa, consultá y no lo dejes pasar. Todos tenemos derecho a estar cómodos con nosotros mismos. Así que adelante!

Saludos
Las pesadillas son bastante habituales en la niñez alrededor de los 4 años. En su caso, las pesadillas recurrentes pueden ser un síntoma de un conflicto no resuelto o bien la expresión de una situación de angustia que puede o no estar conectada con una vivencia de su niñez. Le sugiero consultar con un psicoanalista.
Hola SI, tiene solucion, evidentemente esto viene desde la infancia y es alguna situacion que quedo estancada en la memoria de manera mal adaptativa, habria que ver cual es el contexto actual que estas viviendo, que estos sintomas se estan agravando, tambien esto te genera ansiedad, cansancio probablemente, ya que no descansas bien con tantas pesadillas, Seria importante consultar con un psicologo que te evalue y eventualmente te haga hacer interconsuta con psiquiatria.
Suerte y saludos
Las pesadillas son especialmente comunes en los niños de entre 4 y 12 años. A partir de allí, sería normal tener alguna pesadilla de vez en cuando pero por lo que comentas no es así, sino que al contrario notas que a medida que pasa el tiempo se está agrando y además mencionas que temes a la oscuridad.
Creo que sería importante que te animes a buscar la ayuda que necesitas.
Abrir un espacio terapéutico te ayudará a conocer mejor tus miedos y así podrás dominarlos y enfrentarlos desde otro lugar.
Buenas tardes. El psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco