Tengo 21 años y sufro de depresion y ansiedad. Ya pase por cuatro psicologos y no tuve ninguna mejoria,

9 respuestas
Tengo 21 años y sufro de depresion y ansiedad. Ya pase por cuatro psicologos y no tuve ninguna mejoria, al contrario, cada vez me siento peor y me esta afectando mi salud fisica (dolores estomacales, cervicales, cefaleas, bajo peso, cansancio). ¿Que puedo hacer? ¿Necesito consultar a un psiquiatra?
No siempre es necesario una consulta a un psiquiatra habría que escuchar lo que paso con estos psicologos consultados ; de todas maneras podrías hacer una consulta nuevamente con ambos profesionales para saber que te sucede.Un espacio analítico siempre es muy esclarecedor.

Es prioritario que consultes a un psiquiatra experimentado, pues la mayoría de las depresiones - a mas del componente (o desencadenante) emocional, psicológico o mental - tiene su correlato en el trastorno de los neurotransmisores cerebrales (fundamentalmente baja de serotonima). Los síntomas descriptos son compatibles con una depresión severa y posiblemente un trastorno de ansiedad concomitante (junto a la depresión), cosa que es frecuente. En esos casos la psicofarmacoterapia adecuada es muy eficaz no solo para atenuar y reducir los síntomas, sino para permitir el tratamiento psicoterapéutico (con el mismo psiquiatra si lo realiza o con un psicólogo) que siempre es indispensable, no solo para resolver conflictos o afrontar las problemas que estés atravesando, sino para que lograda la estabilidad no vuelvan a producirse recaidas. Saludos.
lo que necesitas es hacer terapia , de una manera que puedas terminar de crecer y sanar las heridas que vienes arrastrando para sentirte como te sientes. la terapia Gestalt es de re/aprendizaje emocional asi que te recomiendo que pruebes seriamente.
Opino que una consulta con un psiquiatra, dada la gravedad de los síntomas descriptos, sería lo indicado en lo inmediato. La medicación te va a ayudar para estabilizar anímicamente y estar en condiciones de trabajar en terapia psicológica aspectos de tu vida, que hacen al cuadro que estás cursando.
Es indispensable poder generar un vínculo de confianza con un profesional para poder avanzar en dirección a la cura y para eso es necesario sostener en el tiempo un espacio terapeutico.
Te sugiero consultar nuevamente con un psicólogo quien pueda derivarse en caso de ser necesario con un psiquiatra de su confianza. No te resignes por malas experiencias, sigue buscando hasta que encuentres un profesional con el que puedas depositar tu confianza, también te sugiero consultar tu sintomatología con tu médico de cabecera, saludos cordiales lic Dalia Sneider.
Buenas tardes! Le sugiero interconsulta con psiquiatría,en lo posible algún profesional que trabaje con un psicólogo.Ambos tratamientos coordinados, suelen dar los mejores resultados!Saludos cordiales!
Cuando la depresión es crónica lo más probable es que estemos ante una psicopatología que necesite medicación para compensarse (como la melancolía, depresión mayor, trastorno bipolar, etc.) Si no obtienes resultados con la terapia no estaría mal cambiar de terapeuta y consultar con un psiquiatra. La depresión afecta no sólo la salud psíquica sino también la salud física. Saludos
Una interconsulta psiquiatrica creo que estaria bien dada la magnitud del malestar que describis y sus diversas manifestacones. En cuanto a los psicologos que consultaste solo podria decirte que si bien es necesaria la identificacion e intercambio de confianzas con el terapeuta que elijas (sentirte comodo y que podes solucionar lo tuyo). Tambien es cierto que para ver resultados hay que terminar un tratamiento; empezar uno tras otro sin terminar ninguno, no te va a dar resultado alguno, Con tu terapeuta tenes que hablarlo todo, y en especial cuando tengas ganas de hacer abandono del tratamiento, o cambiar por otro terapeuta, porque bien puede ser que sea fruto del desanimo y la ansiedad que describis el no sostenerte en un tratamiento. Si te explayas sobre lo que te pasa tu terapeuta te puede ayudar, apuntalar, contener, etc..Sino, no.
Ningún psicólogo va a tener la solución mágica. Los cambios son graduales, a mayor exigencia mayor ansiedad. Tal vez deberías considerar esto, especialmente cuando decís que cuatro psicólogos no ayudaron en nada. Si se trata de depresión, el tratamiento es médico y psicológico. Bajar la exigencia y en principio conformarse con los pequeños logros.