Tengo 21 años. Hace 5 años el medico me diagnóstico depresión y estuve de psicólogo en psicologo

7 respuestas
Tengo 21 años. Hace 5 años el medico me diagnóstico depresión y estuve de psicólogo en psicologo en vano. Me invaden pensamientos suicidas y estuve pensando en ir a un psiquiatra pero a mi mamá no le gusta la idea porque cree que voy a salir con muchas recetas pero yo no puedo más. Que hago?
Hay pacientes que con síntomas profundos y difíciles de remover sienten que la terapia no los ayuda y cambian de terapeutas sin darle tiempo a ninguno para poder ayudarlos. Te sugeriría que encuentres un terapeuta con el cual tengas una buena empatía y te sientas cómodo para poder hablar de cosas que te son difíciles contar Hasta ahí el tema del terapeuta.
¿Cuando es necesario el psiquiatra? cuando en tu terapia no te podés conectar con la situación psicoanalítica. Cuando la depresión no te deja hacer otra cosa que encerrarte y no te permite relacionarte con los demás. Allí se hace imprescindible la consulta al psiquiatra.
Si el temor es que te hiper mediquen consulta con un psiquiatra Y si no te satisface la propuesta podés hacer otra consulta.Habitualmente la medicación no es de por vida sino hasta que los síntomas cedan.
Lo que te sugiero es que te trates con un terapeuta que trabaje en equipo con un psiquiatra, pues terapeuta y psiquiatra estan comunicados evaluando tu evolución.

Hola. Más allá del diagnóstico, hay cuadros que necesitan un abordaje combinado, es decir, psicoterapia y medicación. Me gustaría pedirte, en primer lugar, que no abandones la idea de un espacio psicoterapéutico, posiblemente no hayas dado con el psicólogo adecuado. Este es un tema que aveces necesita tiempo y cierto recorrido para hallar el profesional que necesitamos. En segundo lugar, quizá puedas hacer una consulta psiquiátrica para tener una opinión más sobre lo que te sucede, y si es necesario, tomar una medicación. La idea de "salir con muchas recetas", está claro que no es tuya. Sería interesante que puedas tomar distancia de esa mirada y explorar tus propias posibilidades y tus propias decisiones en la medida que esto sea posible, por supuesto. Estas interrogándote sobre este tema y eso ya aumenta la probabilidad de que lo soluciones. Te envío un saludo.
Estimado, la depresión tiene numerosas causas. A veces, nos centramos mucho en el aspecto psicológico, incluso en los casos en los que el componente biológico parece explicar mejor el problema. Por eso es conveniente realizar la consulta con ambos profesionales. El tratamiento más efectivo es, como dijeron mis colegas, doble: psiquiátrico y psicológico. De esa forma uno puede abordar las causas psíquicas y biológicas.
Es una pena que no hayas tenido buena suerte con los psicólogos que has visitado. Es cuestión de buscar y buscar hasta que encuentres a alguien con quien te sientas a gusto. ¡Que andes bien!
Sugiero empezar una psicoterapia, donde se pueda abordar los pensamientos suicidas desde el manejo de las distorsiones cognitivas, en una etapa de crisis como es la adolescencia.
Seria necesario la interconsulta con psiquiatría, para controlar la sintomatologia y así poder trabajar con el terapeuta el origen de los síntomas.
Saludos Cordiales
Buenas tardes, estoy de acuerdo con el colega, a parte de tu terapia, necesitas de una consulta con un psiquiatra, quien evaluara tu grado de depresión, tus pensamientos con respecto a la muerte.
Te sugiero que realices una nueva consulta con un psicólogo, contándole que te esta sucediendo y haciendo hincapié sobre tus pensamientos con respecto a la muerte.
Si es viable, que tú mamá tenga una entrevista, para entender que necesitas urgente un psiquiatra .
Si no lo podes lograr, ya sos mayor de edad y podes ir sola, en casos que dependas monetariamente de tú mamá, concurrí a un hospital público.
Saludos y espero que puedas resolver el problema lo antes posible.
Coincido con los colegas que han comentado. Creo que necesitas una consulta psicoterapeutica así como psiquiátrica para evaluar si se considera necesari alguna medicación. Sería conveniente que alguno de los profesionales le explique a tu madre acerca del uso de la medicación, en ocasiones existen creencias negativas sin fundamento sobre el uso de psicofármacos que pueden ser trabajados. Un gran saludo
Le sugiero realizar una psicoterapia complementada con un tratamiento psicofarmacológico. Eso aumentaría las probabilidades de obtener resultados efectivos. Estoy a su disposición para cualquier consulta. Saludos cordiales.
Ricardo Comasco