Tengo 20 años, una persona sugirió q puedo ser autista y desde entonces he estado averiguando mucho.

8 respuestas
Tengo 20 años, una persona sugirió q puedo ser autista y desde entonces he estado averiguando mucho. Tengo muy poca interacción social y no entiendo muchas normas sociales, odio que me toquen, cuando me emociono salto alrededor de mi pieza, etc... podría ser autista? vale la pena consultar?
Estimada es muy poco frecuente que una persona con este trastorno tenga conciencia del mismo, pero evidentemente todos los síntomas que presentas son signos de malestar psicológico para vos y eso genera una alteración en tu vida cotidiana. Te recomiendo que consultes con un psicólogo que este profesional puede orientarte y psicoeducarte sobre este trastorno y por supuesto puede ayudarte mediante diferentes técnicas a mejorar tus síntomas. Espero que te haya servido mi información.
Saludos...

El espectro autista es como una gama de colores muy amplio ,por lo cual deberías realizar un diagnóstico con un profesional y poder ver acera de estas conductas que te resultan disfuncionales para tu vida y poder y trabajándolas y estar y sentirte mejor.Licenciada celeste diaz
Hola, al igual que opinan los colegas, las personas con un diagnostico de autismo no se hacen estas preguntas o cuestionamientos. Tal vez, ya que te surge la pregunta, seria recomendable consultar con un profesional por estas características que ubicas como autisticas. Un cordial saludo
Esas características no hacen a un autismo a primera vista. Aún así, puede ser que esta forma de ser te molesta. Si así fuera, es buen momento de hacer una consulta con un profesional.
Saludos!
Coincido con los colegas. En primer lugar hay que aclarar que cuando hablamos de autismo nos podemos estar refiriendo a al menos 5 trastornos diferentes. Lo que los une esa la alteración en la interacción social , en el lenguaje y en el juego. Si notas que te cuesta la interacción social podrías consultar con un profesional. Pero descarto por tu edad y por la conciencia que tenés de la situación que puedas ser diagnosticado como autista.
Hola, no es bueno sacar conclusiones anticipadas, te sugiero consultar con un especialista, que puedas hablar de lo que te pasa, se evalue tu situacion de manera particular y se llegue a un diagnostico. Saludos
Estimado: las personas diagnosticadas con autismo suelen no prestar atención a las apreciaciones que hacen de su persona a su alrededor. De todos modos, un diagnóstico solamente puede realizarse mediante entrevistas y algunas otras técnicas psicológicas. Saludos cordiales.
Las personas autistas no están averiguando por su padecimento como lo está haciendo Ud, pero si bien quedó impactado por ese diagnóstico mal realizado, lo que cuenta de su padecimiento merece atención y tratamiento para que pueda sentirse bien e interaccionar con otras personas con mayor tranquilidad.
Quizás esto puede ser el comienzo del fin de su malestar aunque no se llame autismo.