¿Es posible que a alguien se le diagnostique algun trastorno del espectro autista cuando es adulto?

6 respuestas
¿Es posible que a alguien se le diagnostique algun trastorno del espectro autista cuando es adulto? ¿O solo se manifiesta en la infancia?
Si es posible, son patologías que están latentes y pueden desecadenarse en otro momento de la vida ya sea por una alegría o algún motivo de tristeza, o un viaje ascenso distintos motivos podrían favorecer la aparición.

En realidad seguramente lo tenido desde su infancia y no se lo diagnosticaron.
El trastorno del espectro autista se diagnostica en la infancia, cuando se espera que el niño adquiera funciones propias de su edad y no lo hace. En la adultez puede ocurrir que algún suceso desencadene una psicosis cuya sintomatología sea similar a la del autismo (melancolias graves) o bien una histeria melancolizada que evolucione hacia esa forma clínica. Un cordial saludo.
Hola. Coincido con los colegas en que es un trastorno que se desarrolla desde la infancia, cuando no se adquieren las funciones o habilidades esperables para el ciclo vital. En la adultez persiste también, pero lo mas probable es que antes haya sido mal diagnosticado.
Ante la duda nunca dejes igual de hacer una consulta
Hola, es posible. Es importante que consultes con profesionales especializados en el tema. saludos
Estoy de acuerdo con la Lic.
Seguramente no ha sido detectado oportunamente en la infancia.
Recién hace unos 6 años, aproximadamente, los pediatras tienen protocolos determinados que clasifican los espectros del autismo. Por lo tanto, es muy probable que no se haya detectado una sintomatología leve en un pasado.
Espero haber aportado a su consulta.
Saludos cordiales;