Tengo 19 años y deseo sexual nulo, nunca lo tuve. Ahora estoy de novia hace bastante y es un problema eso para el.
Resulta que hace un tiempo el me despierta en la noche diciendo que dormida me masturbo y doy besos al aire pero no recuerdo ningún sueño ni erótico ni nada. ¿Que puede ser?
 Mariela Silvina Weppler
Mariela Silvina Weppler
Psicólogo, Sexólogo
Rosario
Hola! el deseo es propio de los seres humanos, nunca pienses que no hay deseo o que es nulo, sólo que me parece importante que descubras que es lo que te erotiza en particular , que descubras tu sensibilidad, material que es la tela del deseo,estamos muy acostumbrados a pensar todo, todo el tiempo y el pensamiento no es buen amigo de la sexualidad, si lo son las fantasías que están hechas de materiales sensibles, imágenes, sonidos, aromas,etc,te haría muy bien consultar con Sexología más que nada para aprender a disfrutar de una sexualidad saludable.Saludos cordiales para vos!

Dra. Margarita Dalale
Dra. Margarita Dalale
Endocrinólogo, Sexólogo
Córdoba Capital
Estoy de acuerdo con mi colega que consultes a un especialista en sexologia . Es el punto de partida para que tengas una vida sexual plena. No te preocupes por las masturbaciones nocturnas ni tus sueños. Evidentemente el deseo está. Tranquila que tiene solución. Luego el / ella verá si deriva a psicoterapia si? Suele pasar y es común pero tiene una curación rápida . Saludos!!!!

 Mabel Miraglia
Mabel Miraglia
Psicólogo
Capital Federal
Estoy de acuerdo con algunos de los colegas en qué hay deseo, pero está absolutamente bloqueado a nivel consciente, es probable que haya alguna o algunas situaciones traumáticas , o experiencias que han quedado congeladas y no han podido a ser procesadas adaptativamente. Te recomiendo comenzar con un tratamiento peicoterapeutico especializado en trauma, como EMDR. Suerte!!!!

Lic. Gabriela Campero
Lic. Gabriela Campero
Psicoanalista, Psicólogo
Córdoba Capital
Seria recomendable que comenzaras una terapia psicológica para que puedas comprender qué ocurre con esta esfera de tu vida.
A veces estas situaciones pueden generar vergüenza o pudor, pero siempre es recomendable hablarlo con un profesional con el que te sientas cómoda.

 Gladys Morales
Gladys Morales
Psicólogo
Ramos Mejía
Un espacio analítico puede ayudar a esclarecer esta situación que le trae muchas preguntas.

Lic. Mariana Kersz
Lic. Mariana Kersz
Psicólogo, Sexólogo
Capital Federal
Es muy buena tu pregunta! Por supuesto que hay deseo, seguramente esté pero no te das cuenta aun de cuales son las situaciones que lo activan, como si estuvieses anestesiada. Sugiero puedas consultar a un Psicologo Sexólogo que te de las estrategias y te acompañe en el camino de lograr una sexualidad plena y saludable. En poco tiempo vas a notar grandes cambios!
Éxitos!

 Lic. Eric Pardini
Lic. Eric Pardini
Psicólogo
Quilmes
Lo importante y bueno, es que es solucionable. Hay terapaias de larga duracion y otras breves para obtener una solucion a tu problema. Existe el mito de que cuando mas larga es la terapia, mas profunda y efectiva es...No es asi. Lo que te sugiero es que consultes a un sexologo o bien que realices una terapia breve y focalizada; por supuesto que tenes que encontrarte comoda con el profesional que elijas. Saludos y adelante !!!

Lic. Natalia Centeno
Lic. Natalia Centeno
Psicólogo
Córdoba Capital
Buenos días, los bloqueos en el ámbito sexual pueden deberse a lo que en psicoanálisis llamamos represión, al estar conciente, el Yo no se permite pensamientos de índole erótico y sucumben a la inhibición de los mismos. En el estado de sueño se levantan las barreras de la represión dando lugar a la emergencia de fantasías sexuales que luego son olvidadas por la censura. La sexualidad es inherente al todo ser humano y la inhibición de la misma puede provocar diversos síntomas tanto en el cuerpo a lo que se denomina conversion y a nivel psíquico.El espacio psicoanalitico permite la ruptura de las barreras de la represión y el alivio psíquico. Cualquier Consulta estoy a tu disposición.

Lic. Silvia Mira
Lic. Silvia Mira
Psicoanalista, Psicólogo
Córdoba Capital
Hola, lo que te sucede parece estar más vinculado a un bloqueo de la sexualidad que a una ausencia de deseo. Te sugiero consultes a un Psicoanalista con quien trabajarían los motivos profundos que te están impidiendo la plenitud sexual y en consecuencia de pareja , saludos cordiales.

Especialistas en Apatía sexual

María Noelia Benedetto

María Noelia Benedetto

Psicólogo, Sexólogo

Villa María

Alejandra Marchisone

Alejandra Marchisone

Psicólogo

Córdoba Capital

Vanesa Aiello

Vanesa Aiello

Psicólogo

Vicente López

Vanesa V. Bolenberg

Vanesa V. Bolenberg

Psicólogo

Crespo

Lucrecia Guerra

Lucrecia Guerra

Psicólogo, Sexólogo

San Miguel de Tucumán

Matías Seoane

Matías Seoane

Psicólogo

Capital Federal

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Apatía sexual

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.