Tengo 19 años y deseo sexual nulo, nunca lo tuve. Ahora estoy de novia hace bastante y es un problema

10 respuestas
Tengo 19 años y deseo sexual nulo, nunca lo tuve. Ahora estoy de novia hace bastante y es un problema eso para el.
Resulta que hace un tiempo el me despierta en la noche diciendo que dormida me masturbo y doy besos al aire pero no recuerdo ningún sueño ni erótico ni nada. ¿Que puede ser?
Buenos días, los bloqueos en el ámbito sexual pueden deberse a lo que en psicoanálisis llamamos represión, al estar conciente, el Yo no se permite pensamientos de índole erótico y sucumben a la inhibición de los mismos. En el estado de sueño se levantan las barreras de la represión dando lugar a la emergencia de fantasías sexuales que luego son olvidadas por la censura. La sexualidad es inherente al todo ser humano y la inhibición de la misma puede provocar diversos síntomas tanto en el cuerpo a lo que se denomina conversion y a nivel psíquico.El espacio psicoanalitico permite la ruptura de las barreras de la represión y el alivio psíquico. Cualquier Consulta estoy a tu disposición.

Seria recomendable que comenzaras una terapia psicológica para que puedas comprender qué ocurre con esta esfera de tu vida.
A veces estas situaciones pueden generar vergüenza o pudor, pero siempre es recomendable hablarlo con un profesional con el que te sientas cómoda.
Hola! el deseo es propio de los seres humanos, nunca pienses que no hay deseo o que es nulo, sólo que me parece importante que descubras que es lo que te erotiza en particular , que descubras tu sensibilidad, material que es la tela del deseo,estamos muy acostumbrados a pensar todo, todo el tiempo y el pensamiento no es buen amigo de la sexualidad, si lo son las fantasías que están hechas de materiales sensibles, imágenes, sonidos, aromas,etc,te haría muy bien consultar con Sexología más que nada para aprender a disfrutar de una sexualidad saludable.Saludos cordiales para vos!
Hola, lo que te sucede parece estar más vinculado a un bloqueo de la sexualidad que a una ausencia de deseo. Te sugiero consultes a un Psicoanalista con quien trabajarían los motivos profundos que te están impidiendo la plenitud sexual y en consecuencia de pareja , saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con mi colega que consultes a un especialista en sexologia . Es el punto de partida para que tengas una vida sexual plena. No te preocupes por las masturbaciones nocturnas ni tus sueños. Evidentemente el deseo está. Tranquila que tiene solución. Luego el / ella verá si deriva a psicoterapia si? Suele pasar y es común pero tiene una curación rápida . Saludos!!!!
Lo importante y bueno, es que es solucionable. Hay terapaias de larga duracion y otras breves para obtener una solucion a tu problema. Existe el mito de que cuando mas larga es la terapia, mas profunda y efectiva es...No es asi. Lo que te sugiero es que consultes a un sexologo o bien que realices una terapia breve y focalizada; por supuesto que tenes que encontrarte comoda con el profesional que elijas. Saludos y adelante !!!
Estoy de acuerdo con algunos de los colegas en qué hay deseo, pero está absolutamente bloqueado a nivel consciente, es probable que haya alguna o algunas situaciones traumáticas , o experiencias que han quedado congeladas y no han podido a ser procesadas adaptativamente. Te recomiendo comenzar con un tratamiento peicoterapeutico especializado en trauma, como EMDR. Suerte!!!!
Es muy buena tu pregunta! Por supuesto que hay deseo, seguramente esté pero no te das cuenta aun de cuales son las situaciones que lo activan, como si estuvieses anestesiada. Sugiero puedas consultar a un Psicologo Sexólogo que te de las estrategias y te acompañe en el camino de lograr una sexualidad plena y saludable. En poco tiempo vas a notar grandes cambios!
Éxitos!
Un espacio analítico puede ayudar a esclarecer esta situación que le trae muchas preguntas.
Te aconsejo la consulta con médico sexólogo para comenzar un tto sexologico integral , incluyendo la terapia sexologica y tareas para el hogar .Atiendo en la plata