Tengo 19 años y desde hace unos meses q le perdí el interés a todo,ya casi no salgo(solo cuando voy

18 respuestas
Tengo 19 años y desde hace unos meses q le perdí el interés a todo,ya casi no salgo(solo cuando voy a la Univ.)tengo insomnio,en el día me siento cansada y me cuesta concentrarme,me dan ganas de llorar de la nada y tengo pensamientos negativos.Me gustaría saber con quien debería consultar.Gracias.
Hola. En primer lugar te sugiero consultes con tu medico clinico para descartar cualquier causal psíquica y paralelamente realiza una consulta con un psicólogo para indagar las causales psiquicas de tus sintomas. Saludos

Hola me parece importante si podes consultar con un terapeuta que te ayude a calmar esa angustia, te escuche y contenga. Considero necesario que recibas ayuda de un profesional ya que por lo que comentas varias áreas de tu vida están afectadas por este malestar. Quizá si consultas puedas encontrar un alivio. Espero te sirva mi respuesta. Saludos!
Los síntomas que describis están relacionados al ánimo bajo y puede ser principio de una depresión. Te recomiendo un diagnóstico con un profesional y si se descata un motivo físico. ..buscar ayuda con un psicólogo.
Ante todo descartar lo fisiológico. Después ver si sucedio algo que pudo llevarte a estar asi y consultar con un profesional de la psicologia si es una depresión por una perdida u otra situación desencadenante.
Supongo que uno mismo es el que al preguntarse por sus síntomas, dolencias, etc., al tiempo que se piensa, comí, no comí, es por esto, o aquello; puede ser incluso que se lleguena tomar vitaminas o cosas así; sin embargo te digo que es interesante pensar que también cuando llegas a la página de DOCTORALIA y buscas una sección que comienza por "PSI", ya está la respuesta en ti. También hay que tener en cuenta que otro síntoma, (al decir síntoma, digo señal, digo expresión en esos efectos de algo que sentimos que no se está bien en nosotros), es la duda constante de qué hacer con esto o con aquello?, qué hacer con esto otro?. Ya estás aquí en esta página debe ser que estás encaminada no ya solo por tus definiciones de lo que te ocurre, sea por lo que sea conversar con alguien diferente a un buen amigo y sin embargo un buen amigo aunque le pague. Está acompañándome en esa búsqueda de un mejor vivir. Decídete y pide una cita con algún profesional de esta página
Te sugiero como dijeron mis colegas, realizar una consulta psicoterapéutica para poder trabajar sobre tu falta de deseos e intereses, sos muy joven y tenés que buscar ayuda, saludos Lic Dalia Sneider
Si bien comparto que un analisis terapeutico puede ser muy acertado, no descarto una consulta con un médico clínico ya que a veces se suman factores de origen orgánico. Un psicoanalista seguramente puede acompañar estos procesos
Buenas tardes; respecto a los síntomas que describis lo aconsejable es que consultes con un profesional en psicología, buscar mediante un trabajo terapéutico ubicar las causas por las cuales te estás sintiendo así. Seguramente te ayudará a ubicar loq
Hola, sugiero que consultes a un Psicoanalista .
Saludos
Podés consultar con cualquier terapeuta por lo menos inicialmente.
Luego deberás evaluar si te sentís cómoda como para estar acompañada por él/ella.
Es importante que puedas expresar lo que te pasa para que el profesional te de herramientas para entender mejor el por qué de tu estado de ánimo y te ayude a sentirte mejor.
Tu consulta es valiosa, hacés muy bien en consultar. Se nota tu tristeza en tus palabras, estoy segura de que con la misma fuerza con la que pudiste pedir ayuda y expresar tu dolor, vas a poder recurrir al profesional que te acompañe para mejorar tu calidad de vida.
Éxitos en ese recorrido.
Un abrazo!
Sería conveniente visitar un psicólogo. Decís que estas así hace dos meses, sugiero que trates de recordar que otras cosas te pasaron hace dos meses. Eso ayudaría a determinar si los síntomas son causados por algún evento estresante o por alguna otra causa. Saludos!
Hola. Lo primero que referis es "le perdí el interés a todo.." los demás "sintomas" que es verdad, pueden deberse también a una causa orgánica. Pero vos marcas un antes y un despuéus "hace un tiempo.."en base a lo que vos traes te recomiendo una consulta a un psicólogo para poder hablar a cerca de como te sentis. De cómo estabas antes y cómo ahora.
Exitos.
Te recomiendo que realices una consulta con un profesional de la psicología para que puedas buscar y comprender las causas que han generado este malestar que has marcado como acentuado los ultimos meses. Podes mejorar tu calidad de vida con el tratamiento adecuado. Saludos
La consulta con un psicologo seria importante y comenzar cuanto antes seria mejor.
Saludos
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico, si descartas algo clínico. La psicoterapia te ayudara muchísimo. Gracias por preguntar
Hola. Mi recomendación es empezar por psicoterapia; un espacio psicológico donde hables de tu estado de ánimo y posiblemente de otros temas que necesites desarrollar. Saludos.