Tengo 17 años y hago psicoanálisis con mi psiquiatra. El motivo es la ansiedad que me causa el acné.

6 respuestas
Tengo 17 años y hago psicoanálisis con mi psiquiatra. El motivo es la ansiedad que me causa el acné. Estoy tomando Rivotril 0,5 día y noche, pero no me hace nada. Tengo TDC y suelo exagerar mucho las cosas y me deprimo fácilmente. ¿Qué puedo hacer? Tmb me dieron escitalopram 10 mg pero no lo tomé.
Hola! Te sugiero tengas una conversación con tu psiquiatra para expresarle tus dudas respecto al tratamiento que estás recibiendo. Es importante que el profesional sepa cuales son las expectativas que tenés respecto del tratamiento (por ejemplo: "espero que todo se solucione en menos de 2 meses"), para saber si es posible que sea así o si tiene que hablarte al respecto para orientarte mejor.
Éxitos!

Estimada.. has considerado comenzar un tratamiento psicológico como complemento del tratamiento psiquiátrico que ya estas realizando? Quizás sea de utilidad que puedas consultar un psicologo tambien. Saludos cordiales!
Hola Estimada, le sugiero que pueda expresar sus miedos, dudas acerca del tratamiento con su psiquiatra y al mismo tiempo pueda abarcar otra alternativa, el iniciar una interconsulta sumando una psicoterapia, sin por ello dejar el tratamiento farmacológico.
Te sugiero aceptar la indicación de ESCITALOPRAM, ya que los resultados para la ansiedad con antidepresivos ( sobre todo en caso de tendencia a la depresión)son superiores a los de los ansioliticos.
Conversalo con tu psiquiatra,por supuesto.
Saludos
Hola. Teniendo en cuenta tu corta edad, tal vez podrías pensar en afrontar el problema desde la óptica inversa: comenzar con un espacio psicoterapéutico para poder expresar tus miedos e inquietudes, y sólo si esto no fuera suficiente pensar en complementarlo con tratamiento farmacológico. Digo esto pensando en que construir desde tan joven una relación con los psicofármacos no es conveniente a menos que tu sintomatología implique un riesgo serio.
Creo que es importante que plantees tus dudas sobre la medicación con tu psiquiatra. Ya que por algo te médica con esa medicación.
Por otra parte si te recetan algo y no lo tomas, por el motivo que sea, también debes avisar a tu profesional tratante ya que el debe controlar tu tratamiento en base a lo que receta.
Además también pienso que deberías complementar el tratamiento farmacológico con interconsulta psicológica
De esta manera tendrías una visión más amplia de lo que te está sucediendo.