Sufro de oscilaciones del animo, pero en 1 oportunidad tuve un acelere mental bastante agotador, insomnio,

7 respuestas
Sufro de oscilaciones del animo, pero en 1 oportunidad tuve un acelere mental bastante agotador, insomnio, cansancio y la cabeza terriblemente acelerada e imparable. Me dijeron entonces que era hipomania y me calificaron de "bipolar". Es correcto esto? No tengo familiares con este trastorno.
Buen día. Te dijeron? Quien te dijo esto? Es importante no quedar etiquetado con un "comentario diagnostico" al pasar. Te crea dudas y temores. Lo que si creo es que lo que te viene pasando alcanza como para preguntarte acerca de eso. Si te preocupa lo suficiente hace una consulta, en principio para esclarecer eso que pensas y después ver si requiere o no tratamiento. Cordialmente.

Buenas tardes, no siempre es necesario tener antecedentes de biporaridad. Para su tranquilidad le sugiero que realice una interconsulta para tener el diagnóstico correcto.
A través de este medio es imposible rectificar el diagnóstico, debido a que se necesita un exhaustivo examen psiquiátrico.
Saludos cordiales
Hola. Los síntomas que mencionás pueden deberse a un pico de estrés y sería importante que puedas tratar tus oscilaciones de ánimo con un profesional. En primer lugar te sugiero que consultes con tu médico clínico para descartar factores orgánicos, particularmente cambios hormonales asociados a tu ciclo vital. En segundo lugar te recomiendo consultes con un psicólogo para analizar las oscilaciones de ánimo, reevaluar el diagnóstico y revisar si es necesaria la interconsulta con un psiquiatra. Saludos
Estimado sin duda coincido con los colegas, seria importante realizar la interconsulta, medico-psiquiátrico psicológica. Y de ningún modo se quede con "me dijeron" a menos que un profesional haya arribado a ese diagnostico y aun así, es recomendable otras opiniones. Y si, hay que descartar razones hereditarias. Mucha suerte y no deje de consultar.
Hola. En primer lugar, un episodio no sirve como para diagnosticar o etiquetar un cuadro. Hay muchos factores a tener en cuenta, como tu estado de ánimo, ambiente laboral (o falta de), tus vínculos y tu red de contención. Te sugiero que consultes esto con un psiquiatra y que hables sobre esta sintomatología también con un psicólogo, que pueda ayudarte a generar herramientas para combatir lo que experimentas. Saludos
Hola, como estas, es necesario realizar un diagnóstico preciso por un profesional que cuente con herramientas de evaluación. No puede confirmarse un diagnóstico por este medio. Espero que puedas dar con el profesional adecuado
Coincido con mis colegas acerca de la consulta con un profesional, para determinar la causas o sintomas de eso que describis como "acelere". Te preguntaria como has logrado detenerlo, y por otra parte, indagaria acerca de tus temores a que volvieran a repetirse el insomnio y los pensamientos obsesivos a los que te referis.