Sufro de distimia y por épocas me despierto de noche varias veces. ¿Se cura? ¿Conviene tratarlo con

9 respuestas
Sufro de distimia y por épocas me despierto de noche varias veces. ¿Se cura? ¿Conviene tratarlo con antidepresivos? ¿Por cuánto tiempo? Gracias.
Buenas noches!
Supongo que debes tener un diagnóstico ya que mencionas al cuadro clínico de la Distimia. El tratamiento suele estar conformado por antidepresivos y con tratamiento psicológico. A la medicación debe indicarle un médico que te conozca y conozca tu organismo, ya que hay muchos tipos e interactúan con el cuerpo de diversas maneras. De nada sirve la medicación para poder avanzar y mejorar si no se acompaña de la terapia. Recordemos que los medicamentos controlan y ayudan a los síntomas pero es la terapia la que los resuelve y aborda. El mejor tratamiento psicológico es aquel en el que te sientas cómoda/o y con el profesional que establezcas un lazo de confianza. El mismo te permitirá con el tiempo mejorar tu calidad de vida y de sueño, y prescindir de la medicación. Saludos!

La distimia puede mejorar con tratamiento psicoterapéutico y psicofarmacológico, habría que evaluar si el diagnóstico es el correcto. Consulta con un médico psiquiatra en primer lugar para lograr el diagnóstico de certeza y en función de este el tratamiento correcto. Saludos cordiales.
Quisiera que pensemos juntos(as). La distimia es de origen físico o psicológico? Evidentemente psicológico. Entonces por qué pensar que un fármaco va a curar la distimia?
El camino a seguir es hacer una terapia y si es necesario con apoyo del psiquiatra.
¿Cuando se hace necesario el psiquiatra? cuando en terapia no podés pensar con claridad cuando, afecta tu relación con familia, amigos o trabajo. Cuando la depresión no te deja ser así es necesario acudir al psiquiatra para disminuir los síntomas y así poder trabajar mejor en tu terapia y tener una vida menos angustiante, Hasta que el trabajo terapéutico comience a rendir sus frutos ahí podrás empezar a disminuir la medicación con la indicación del psiquiatra.
Cuánto tiempo tarda en curarse? Te vuelvo a preguntar ¿Somos todos iguales? No. Entonces los tiempos de terapia para cada uno son diferentes Simplemente porque la historia que te llevó a estar en este estado es diferente de otros. Sos única e irrepetible igual que tu tratamiento.
Hola, si tenes diagnóstico de distimia si conviene tratarse con medicación pero claro que debe estar controlada y recetada por un psiquiatra, y además psicoterapia, ya que aumentan la eficacia, ahora la depresión crónica tiene eso es decir no se si podríamos usar la palabra cura. Pero creo que quizás tampoco sea necesario, seguro se puede estar mucho mejor.
Hola. El primer paso debiera ser iniciar una psicoterapia. El psicólogo/a podrá hacer una evaluación clínica de tu caso y recomendar el abordaje más adecuado para tu situación. Los antidepresivos, como todos los psicofármacos, además de tener efectos secundarios sobre tu organismo, no trabajan sobre las causa emocionales profundas de tu malestar, motivo por el cual el psicólogo/a evaluará si es necesaria la derivación a un médico psiquiatra. Por otro lado, te sugiero realices un chequeo con tu médico clínico, ya que algunas alteraciones emocionales y de los patrones del sueño, suelen estar asociadas a trastornos orgánicos y sería conveniente descartar causas orgánicas, además de trabajar las causas emocionales. Saludos
El tratamiento con las ganas del paciente de revertir su situación y una terapia cogntivacde Beck para laxdepresion consideró que podría ser muy eficaz para lo que te sucede
Buenos dias. En salud mental saber el diagnostico, para el paciente o la persona que padece sintomas no es beneficioso, es mas, hasta es contrario a la posibilidad de resolver adecuadamente la situacion, ya que se piensa que con saber eso tiene, en parte, controlado el problema. No es asi. Entorpece el camino para buscar ayuda. Te detiene. Con respecto al antidepresivo, entiendo que si estas al tanto de este diagnostico y del farmaco que se indica, veraz que tu misma pregunta y tus problemas de descanso te estan diciendo que no es suficiente. Cordialmente.
Buenas tardes, es necesario primero corroborar ese diagnóstico. Para hacerlo podes consultar a un psicólogo o psiquiatra.
Lo siguiente es empezar un tratamiento de psicoterapia. Si tiene “cura” pero generalmente es necesario acompañar la psicoterapia con un tratamiento con antidepresivos.
Te recomiendo que lo empieces lo antes posible ya que no estar durmiendo bien no favorece y posiblemente empeore tu estado de animo.

Saludos!
Hola. Es imprescindible que hagas un tratamiento interdisciplinario, es decir, con psicólogo y psiquiatra. Con un analista podrás conversar sobre lo que te sucede, síntomas, angustias y preocupaciones. Podrás desarrollar herramientas que te ayuden a combatir esto. Con el psiquiatra podrás equilibrar tu estado de ánimo momentáneamente, pero sin la terapia no funcionarán con tanta eficacia. Saludos