Soy mujer mayor de 60años y actualmente estoy con un pico de stress, que derivó en un profundo malestar

13 respuestas
Soy mujer mayor de 60años y actualmente estoy con un pico de stress, que derivó en un profundo malestar físico, acompañando vómitos frecuentes y cansancio. Quisiera saber qué clase de terapia debería abordar.
Hola... bien! estás dando el primer paso! Reconocer que te está sucediendo algo y buscar ayuda.
Quiero que vos puedas elegir qué terapia te conviene. Vos vas a ser la protagonista de este tratamiento. Yo considero que lo adecuado sería una terapia psicoanalítica porque deberíamos encontrar cuál es el punto que hizo que se generara toda esta sintomatología que te causa tanto malestar. Hay cosas que a algunas personas le causan malestar y a otras no, pero esto tiene que ver con la historia de cada uno. En tu historia vamos a encontrar el porque del desencadenamiento de estos síntomas y desde allí poder trabajar con tus fortalezas para poder solucionarlo.
Respecto al psiquiatra, no siempre es necesario pero cuando lo es no hay que tenerle miedo porque esto es un mientras tanto para facilitar poder pensar más tranquilamente durante tu análisis.
Te recomiendo que si es necesario un psiquiatra ambos trabajen en conjunto para que sean más eficientes.
Espero haberte sido de ayuda.

Evaluación medica, psicoterapéutica, psiquiatría (psicodinámica), indagar los estresores de su contexto. Y sin miedos, Evaluar la integración psicofarmacologia de la que lamentablemente existe tanto " tabú " . Si llega a estar " insomne" con todo su cuadro con psicoanálisis y te de tilo , no va a lograr dormir de modo reparador , y restaurar varios órganos en riego . Saludos cordiales
Hola,
Te recomiendo una terapia psicoanalítica, en la misma podrás trabajar sobre las circunstancias que desencadenaron el pico de stress y te permitirá aliviar estos síntomas que te aquejan hoy en día. Ante mayores inquietudes te manifiesto mi disponibilidad.
Un saludo
Estimada Señora:
Ante todo mi reconocimiento por su capacidad para ubicar de modo tan preciso el padecimiento que sufre. Y por su pedido de ayuda. Realmente es el inicio del camino de salida.
Mi consejo es que busque un psicoanalista para que en proceso de hacerse escuchar pueda poner al trabajo este monto de angustia que la está afectando tan profundamente.
Y por la descripción de su sufrimiento le recomiendo que no demore la consulta pues redundaría en una prolongación de un padecimiento innecesario.
Cordialmente
Buen día. En su caso, dados los síntomas que refiere, donde existe malestar físico significativo, le sugeriría en primer lugar la consulta con un especialista psiquiatra para controlar farmacológicamente sus síntomas. Una vez estabilizada, físicamente tendrá mayor predisposición para cualquier tipo de psicoterapia, que es una herramienta más pero no la única ante un cuadro de estres.
La evaluación de un especialista de las causas de esta crisis, podrá determinar mejor si se trata de un cuadro agudo o la reagudizacion de un cuadro crónico.
En mi caso le recomendaría psicoterapia psicodinamica, que trabaja además sobre el origen de su estrés. No obstante creo que también podría ser beneficioso a corto plazo, realizar psicoterapia cognitivo conductual.
Lo importante es que Ud. Se sienta cómoda con su terapeuta y con el tipo de terapia que éste realice.
Saludos.
Hola. Para los síntomas físicos le sugiero consulte con su médico clínico de cabecera, ya que el estrés sostenido en el tiempo suele producir disarmonia orgánica. Por otro lado seria conveniente que haga la consulta con un psicólogo/a para poder empezar a poner palabras las situaciones que le están causando malestar y para trabajar sus raíces psíquicas. Más allá de la corriente de psicoterapia que elija, lo más importante que Ud debe evaluar en la primera entrevista, es si se ha sentido escuchada por el profesional y si éste le ha aclarado todas sus dudas respecto a la estrategia de tratamiento que le proponga. Cordiales Saludos
Estimada en primer lugar recomendaría consultar con un médico clínico por los síntomas físicos que manifiesta que frecuenta, a efectos, de descartar afecciones o problemáticas orgánicas, y, a continuación podría comenzar un tratamiento psicológico psicoanalitico para poder trabajar esas cuestiones que la angustias y le generan cierta ansiedad mediante la palabra y las asociaciones, ya que si orgánicamente esta bien, lo que le puede estar ocurriiendo es que todo ese monto de ansiedad que no es tramitado mediante la palabra se vehiculiza en el cuerpo, y ahí los síntomas que tiene
Espero que le sirva y también es verdad que cuenta mucho que usted se sienta cómoda con el tipo dé terapia
Saludos cordiales
Lic Andrea Fuentes Saldaña
Sin lugar a dudas debes realizar una consulta para iniciar un proceso terapéutico, el estilo de terapia sera con el cual se sienta mas cómoda. Desde mi formación sugiero una terapia psicoanalítica para trabajar sobre los factores que han originado el estrés y revisar su posición frente a ellos, pero no descarto las distintas orientaciones que sugieren mis colegas, usted podra decidir con cual se siente mas a gusto. Ya el haberse realizado la pregunta sobre su malestar es un gran paso. Saludos cordiales
Hola! Deberia consultar primero con un profesional psiquiatra para disminuir la sintomatologia fisica y empezar con tratamiento psicologico para determinar que es lo que ocasiono esto que sientes. Y asi podras retomar tus actividades diarias y mejorara tu estado animico. Saludos
Estimada

Yo le recomiendo que trabaje con terapia focalizada, sistemática cognitiva, para resolver los síntomas actuales que la deben tener muy mal lo mas rápido posible luego evalúe usted misma que es lo mejor para usted, con estos tratamientos que le recomiendo podrá resolver el problema, reconocer recursos propios aprender a ponerlos en práctica.

Igualmente es difícil ser objetivo,los psicoanalistas recomiendan psicoanálisis, lo médicos fármacos, y así cada uno de los especialistas.

Hay diversas opciones cada uno se siente mas a gusto con una diferente.
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere, complementado con una consulta médica. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...hay muchas orientaciones de psicólogos y todas tratan cada uno de las patologías, lo mas importante que vos puedas sentirte comoda con el profesional. Gracias por consultar. Lic. Norma Mazzarone
Hola. Mi sugerencia es, primero una evaluación médica para conocer bien tu salud física. Luego psicoterapia para abordar el estres y evitar sus efectos negativos. Saludos.