Soy insegura en todo lo que hago y tengo muy baja autoestima. Siento que no soy capaz de hacer nada de

12 respuestas
Soy insegura en todo lo que hago y tengo muy baja autoestima. Siento que no soy capaz de hacer nada de lo que me gusta y pienso todo el tiempo que piensan los demas de mi, es algo constante que no me permite vivir intensamente. El psicoanalisis seria adecuado para tratar esto?
Algo fundamental en el proceso terapéutico es el vínculo que se establezca entre paciente y profesional, más allá del tipo de terapia que elijas.
Respondiendo a tu pregunta, muy posiblemente el psicoanálisis te ayude a clarificar aquellos factores que inciden en tu conflicto.

Hola. Sin dudas el psicoanálisis te ayudará en relación a tu problemática, ya que posibilita un espacio terapéutico para pensar el modo de sufrimiento propio e individual, permite la circulación de la palabra, darse cuenta de eso que uno es y aquello que uno quiere. Saludos
Absolutamente adecuado!
Exitos!
Desconozco cuales pueden ser sus objeciones y/o su experiencia, pero si conozco cuales pueden ser las razones por las cuales el psicoanálisis puede ser una alternativa terapéutica adecuada. En primer lugar, una baja autoestima es la consecuencia de vivencias donde la propia percepción del Sujeto fue de inadecuacion para resolver la situacion conflictiva. Un buen analisis le permitirá analizar dichas situaciones para poder eleborarlas. En segundo lugar, una elaboración de estas vivencias, le permitirá liberar su energía psiquica para destinarla a aquellas cosas que le gustan o que le gustaría hacer. En tercer lugar porque la elaboración de las vivencias conflictivas es en si misma una experiencia saludable, que será sostén de su sentimiento de autoestina a lo largo de su vida.
Es un primer paso que quieras revisar ese aspecto de tu personalidad que te dificulta la relación con los demás y la realización personal. Te sugiero comenzar cuanto antes con un proceso de terapia, el psicoanálisis te ayudará a ir a la causa de tus sintomas y no querer acallarlos sin saber el porque de los mismos.
Hola, como estas? Es entendible que pienses en lo que los demás piensan de vos, porque al estar insegura de vos misma, quizás busques seguridad y respuesta en los demás, o quizás pienses que todo el tiempo tu entorno te esta juzgando por lo que haces o no haces. También supongo que la falta se seguridad y baja autoestima, influyen sobre vos a la hora de hacer alguna actividad que te guste y a la hora de encarar algún proyecto pesen mas tus miedos, inseguridades y obstáculos. Te recomiendo que puedas consultar con un psicologo para ver estas conflictivas y puedan, en conjunto, resolverlas.
Sería muy oportuno y favorable que busque un espacio para hablar de lo que le genera el consumo de su hijo, esto le servir a para aclarar algunas dudas y sobre todo poder entender y ayudar a su hijo.
Es probable que el psicoanálisis te ayude. No olvides que hoy existen terapias más enfocadas en el malestar que describis en tu comentario. Como sea, es muy importante que te sientas cómoda con el profesional que elijas. Solo a partir de ese factor podrás comenzar a recorrer el camino de tu mejoría.
Hola estimada, así es, el primer paso es pedir ayuda. Por otro lado, lograr un espacio terapéutico en el que puedan revisar creencias disfuncionales que generan ciertos patrones de conducta y de pensamientos, permite una mejora considerable en las personas que sufren este tipo de problema.
la terapia adecuada en estos casos es aquella con la que ter sientas más cómoda más allá de la orientación o marco con que trabaje el terapeuta.
Muchas veces se trata de encontrar al profesional adecuado.
Saludos
Buenas noches. Creo que sí, un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...entiendo por la situación que estas pasando, pero ante tu consulta sobre la orientación del profesional, la importancia esta en que te sientas cómodo/a mas que con la orientación terapéutica que ejerza. Gracias por consultar. Lic. Norma Mazzarone