soy diabetica desde hace cuatro años me detectaron, pero desde esa fecha cada vez aumenta mas mi estado

7 respuestas
soy diabetica desde hace cuatro años me detectaron, pero desde esa fecha cada vez aumenta mas mi estado de ansiedad y falta de autestima, esta enfermedad tiene algo que ver en el estado emocional? me conviene hacer una consulta
Hola. Convivir con una enfermedad crónica puede afectar el estado de ánimo en distintas formas. Si tu malestar persiste es buena idea hacer una consulta y quizá empezar un recorrido psicoterapéutico para elaborar bien las causas. También puede ayudarte a encontrar la motivación adecuada para cuidarte, cumplir con los tratamientos, etc. Te recomiendo que no dejes pasar más tiempo y te movilices por este tema. Un saludo !

Hola. El estado de salud siempre es psicofísico, es decir siempre hay interacción entre las emociones y el cuerpo. Por ese motivo le sugiero consulte con un psicólogo/a, para trabajar su ansiedad y los sentimientos relacionados con su enfermedad y su relación con el cuerpo. Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional que quiera realizar. Saludos
Una enfermedad de este tipo nos recuerda que no podemos controlar nuestro cuerpo, que nuestro organismo tiene un funcionamiento que excede nuestra posibilidad de manejarlo. Podemos cuidarnos pero aun así, a veces no responde de manera lineal a nuestros deseos. Por eso la ansiedad y la frustración son esperables cuando vemos que a pesar del esfuerzo, la enfermedad avanza. En un tratamiento psicológico se puede encontrar una forma diferente de abordar y sostenerse frente a esta enfermedad que porta un diagnostico tan determinante sobre la vida de la persona.Suerte!
La diabetes es una enfermedad crónica y la depresión es sólo su consecuencia. El cuidado físico tiene su complejidad y un impacto emocional inevitable, Es necesario elaborar esta situación que tiene su huella anímica, mejora la calidad de vida. Conozco varios casos que han logrado armonizar su condición y son un ejemplo de vida.
Buenos dias, concuerdo con mí colega creo que sería importante consultar con un psicólogo. Enfermedades crónicas que exigen un cambio rotundo en los hábitos alimenticios no son fáciles de sobrellevar, un profesional te puede ayudar a transitar estos cambios.
Hola. El recibir un diagnóstico lleva a una persona a reaccionar de una determinada manera. Y las reacciones varían de persona a persona. Lo importante es lo que a vos te produjo este diagnóstico y porqué te angustia tanto. Te sugiero que consultes a un psicólogo para revisar lo que significa para vos esta situación y poder aliviar este malestar emocional. Saludos
Buenas tardes. La diabetes no provoca como síntomas el cuadro que usted comentó. Sin embargo, el impacto de un diagnóstico tal puede haber sido motivo de sus preocupaciones y es importante poder trabajar al respecto. Le propongo que se ponga en contacto para coordinar una entrevista con un profesional psicólogo. Gracias