Soy depresiva y el neurólogo me da tres clases de pregabalina y tengo gastritis cronica, tengo que

7 respuestas
Soy depresiva y el neurólogo me da tres clases de pregabalina y tengo gastritis cronica, tengo que seguir tomando? Gracias
Es aconsejable que hagas una interconsulta con un psiquiatra para revisar bien el tema de la medicación. Siempre en cada consulta, tenes que pedirle al medico que te explique que tomas, de esa forma nunca estarás con las dudas , si tenes que tomar lo indicado.

Debes evaluarlo con quienes te recetan la medicación. Ellos te monitorean y tienen elementos necesarios para evaluarte.
Exitos!
Hola...en primer lugar los psicofármacos los receta un psiquiatra por eso es especialista en psiquiatría.O vas al traumatólogo cuando te duele el estómago? Salvo que haya un problema neurológico que justifique tu depresión,pero por lo que estás diciendo pareciera que no.Te sugeriría que vayas a un psiquiatra por un lado y por otro lado que hagas una terapia analítica pues veo que te sentís insegura y con tu autoestima muy baja.Fijate, no te animas a decirle al neurólogo que la medicación no te sirve, pues seguís deprimida.Es llamativo que te de tres tipos de Pregabalina diferente cuando la droga es la misma, supongo que cambia el nombre comercial.
Es un paso muy grande que hayas recurrido a otro lugar para hacer una consulta, porque lo que te están diciendo no te cierra.
Y por favor no quiero que permitas que te etiqueten. Sos una PERSONA SINGULAR no sos una depresiva.La depresión es un estado que podría ser transitorio mediante un tratamiento analítico y psiquiátrico adecuados.
Hola, tienes que informarle lo que te pasa a tu médico, el podrá rever la medicación prescripta o no y agregar alguna otra para la gastritis. De todas formas, si no estás haciendo terapia en estos momentos, sería aconsejable que comenzaras. Que te mejores
Hace una consulta psi.
Te ayudará a tener otra visión complementaria
Estoy de acuerdo con la colega. Debes hacer consulta con medico Clínico y Neurólogo que te atiende.
La terapia individual te ayudara a disminuir los síntomas depresivos, ademas es necesario fortalecer tu autoestima, que puedas expresar tus emociones, que recobres el interés por las cosas, que no te aísles, que realices actividades recreativas y/o actividad física.
Saludos
Hola. Respecto a su pregunta específica, le sugiero la traslade al profesional tratante, indicándole (si es que no lo hizo ya) sus antecedentes de gastritis y eventualmente le deje saber, si está notando efectos secundarios de la medicación que agraven sus síntomas de gastritis o bien su preocupación por los mismos.
Desconozco si Ud en paralelo con su tratamiento médico, está realizando una psicoterapia. Si no es así, le sugiero comience una. La depresión puede considerarla también un síntoma de que hay áreas de su vida con las cuales Ud. tal vez, no se siente plenamente satisfecha y al igual que la gastritis, ese síntoma tiene causales psíquicas que es necesario atender, además de las orgánicas, que están siendo atendidas por los medicamentos. El medicamento solo, sin psicoterapia, no va a curar sus síntomas, ya que hay causales psíquicas que no tienen que ver con lo orgánico aunque interactuan con el cuerpo para producirlos. Cordiales Saludos