Son confiables los test de drogas en orina (los que son tipo los de embarazo)?

6 respuestas
Son confiables los test de drogas en orina (los que son tipo los de embarazo)?
Si siempre y cuando no sea adulterada la prueba

Seguramente sean muy confiables. Desde el punto de vista psicológico no es algo de suma importancia. Se destaca la palabra del paciente, su posibilidad de acercarse responsable de alguna posible recaída.
La sinceridad del paciente y que él mismo pueda acercar cargo de sus actos es algo a lograr o a construir en la relación terapéutica.
La confiabilidad que tengan los resultados dependen del momento en que se toma la prueba, la sensibilidad de la prueba y su correcto uso.
Si la tomas antes de tener un atraso en tu periodo menstrual, la confiabilidad de un resultado negativo puede ser menor al 50%.
Si bien comparto lo opinión de mis colegas, creo que solo indican eso; hay consumo de sustancias pero ese resultado me parece innecesario para pensar en un tratamiento; ya que de no existir interés por parte del consumidor no habría tratamiento posible. Suerte
Los test son confiables para confirmar consumo. Para diagnósticar una adicción es necesario un diagnóstico psicológico.
Hola! Los test en orina son confiables. Depende que droga quieras detectar hasta cuánto tiempo pueda aparecer en orina. No es lo mismo alcohol, marihuana o cocaína. La marihuana puede detectarse hasta aproximadamente un mes luego del último consumo, cocaína aproximadamente dos semanas.