Si usan Rohypnol en forma crónica, qué consecuencias puede traer?

5 respuestas
Si usan Rohypnol en forma crónica, qué consecuencias puede traer?
Hola, coincido con mis colegas, los medicamentos pueden servir para dormir claro, pero a largo plazo es evidente que uno no puede dejar de usarlo, porque no se ha intentado otra solución. La posibilidad de solución sin medicación existe y es con psicoterapia, te recomendaría que no pierdas la oportunidad de probar realizar psicoterapia, luego podras decidir si no ves resultados. Recordá que todo medicamento tiene efectos adversos, por lo cual si es posibel evitarlos, conviene hacerlo. Saludos

El uso prolongado en grandes cantidades, puede provocar dependencia o adicción. Es importante que el control de la medicación la realice con su medico de cabecera y bajo ninguna circunstancia, interrumpir su uso sin hacer la consulta con el medico que la indico.
Los medicamentos contra el insomnio están indicados por cortos períodos de tiempo, tratando de mejorar el sueño tratando su causa (por.ej.dolor crónico,situaciones vitales significativas, etc), acompañadas de medidas higiénico-dietéticas (no es infrecuente ver pacientes que se quejan de insomnio, pero duermen 2 o 3 horas de siesta...o bien hacen su principal comida previamente al horario de dormir). Como bien dice la colega, los medicamentos sedantes-hipnóticos son muy útiles, pero deben administrarse correctamente y supervisadas por un profesional.
Hola, estoy de acuerdo con lo que plantean mis colegas. Por un lado te recomendaría que si tenes más dudas respecto a la medicación, solicites una interconsulta con un profesional de la misma área. A veces es muy util y da tranquilidad una segunda opinión acerca del cuadro y como a sido el modo de abordarlo. Por otro lado, en este tipo de casos puede ser mas propenso para el paciente hacer un abordaje interdisciplinario, como comentaron mas arriba que consideres en conjunto al tratamiento que estés realizando un abordaje psicoterapeutico, donde puedas obtener otras herramientas para afrontar este tipo de situaciones.
Hola!
Como el resto de las benzodiacepinas, este psicofarmaco produce cambios en la arquitectura del sueño, podras notar, en algunos casos, que la persona duerme pero no descansa, impactando tambien en su actividades diurnas. Por otro lado, generan tolerancia, es decir que cada vez necesitara un dosis mayor. Siempre administrarse medicamentos bajo supervision medica, nunca automedicarse. Ademas existen una amplia variedad de intervenciones para diversas problematicas, ademas de los farmacos. Saludos!