Si tengo una depresión severa pero no puedo pagar una terapia psicológica, ¿es posible que logre salir

8 respuestas
Si tengo una depresión severa pero no puedo pagar una terapia psicológica, ¿es posible que logre salir adelante o mejorar sola sin hablar con un psicólogo/a ?
Las clínicas y los hospitales públicos tienen que tener un servicio de Salud Mental. Algunos dispensarios también lo tienen (dependiendo en donde vivas).
Como dijo la colega, es importante el acompañamiento y apoyo de un profesional. Saludos!

Hola. Si te estás sintiendo deprimida, es importante que solicites ayuda con un psicólogo/a. Junto con el profesional podrás evaluar una propuesta de tratamiento a tu malestar y estarás en mejores condiciones de decidir si es posible salir sola o elaborarlo en el espacio de una psicoterapia. En cuanto a los honorarios, hay lugares públicos a los que podés acceder en forma gratuita o bien instituciones privadas donde se paga un bono mínimo. En cualquier caso, el único costo importante que deberás afrontar, es el compromiso con tu tratamiento, una vez que encuentres el profesional que pueda ayudarte a elaborar las emociones y situaciones que estás atravesando, las cuales es siempre mucho más fácil transitarlas y resolverlas con ayuda profesional. Saludos
La terapia ayuda a simbolizar la problemática poniendo en palabras el padecimiento. Eso ya es terapéutico. Ahora bien, no todos necesitan recurrir a un psicólogo para recuperarse, ya que existen alternativas no académicas para resolver conflictos. Un psicólogo confronta al sujeto con sí mismo desde un marco de formación teórica y académica.
Saludos cordiales
Te diría de manera muy general, que de casi ningún problema se puede salir en soledad, los problemas suelen empeorar, ya que tanto para curarse como así también para enfermarse se necesita de un otro. Si querés podes pensar en opciones de atención psicológica gratuita.
Busca un hospital o sala. Que puedan darte por un bono mínimo a pagar y hacer terapia
Buen día, es importante que si ya se te ha diagnosticado realices una terapia, en el caso de no poder acceder a un terapia psicológica particular, podes acercarte a algún Centro de Salud Mental más cercano o institución pública en la que brinden el servicio. Lo más importante para salir de una situación es tu voluntad personal para el cambio, sin embargo necesitas el apoyo de un terapeuta o profesional para orientarte y contenerte cuando tu estado emocional no te lo permite. Saludos
Hola, estoy de acuerdo con los psicólogos en recurrir a un hospital, dado la demanda, yo le sugeriría acercarse al Colegio de Psicólogos. Por ejemplo en La Plata, entrevistan a la persona y la gravedad de su cuadro, de esa manera te asignan un terapeuta, pagando un bono mínimo.
Suerte y ojalá pueda encontrar ayuda.
Buen día!
Te sugiero que si los fines son los económicos y te han diagnosticado depresión, busques y te acerques a algún centro de Salud Mental o institución pública cómo un hospital y realices tratamiento ahí con procesiones qie puedam ayudarte. La atención en hospital público en salud mental es valorarle. Depende de tu predisposición y voluntad para llevar a cabo un tratamiento más efectivo, la atención psicológica te va a guiar y a contener en las situaciones emocionales que te resulten más difíciles de manejar.
Saludos.
Éxitos.