Si estoy amamantando puedo tomar clonazepam por ataques de panico ?

9 respuestas
Si estoy amamantando puedo tomar clonazepam por ataques de panico ?
Los psicofármacos pueden pasar a la leche materna en concentraciónes que pueden afectar la salud de tu bebé. Si hay indicación de tratamiento psicofármacologico lo importante es suspender la lactancia. Comunicate con tu psiquiatra para evaluar esta necesidad y con el pediatra de tu bebé así te da una leche de fórmula. Cualquier duda a tu disposición. Saludos!!!

Hola, seria recomendable que le consulte a su psiquiatra tratante. Saludos
Le sugiero que previo a recurrir a un farmaco haga una consulta con un psicoanalista, ya que el ataque de panico es una sensacion de desestabilizacion general, con sensacion de muerte sin un motivo aparente que lo produzca. Pero cuando un paciente comienza a hacer asociaciones ahi es posible calmar esa angustia masiva e ir dosificandola ayudada por el analista. Dar acceso a la palabra va a ser beneficioso para ud. y su bebe. Saludos
Benzodiazepina es una droga de acción intermedia. Se excreta en leche en poca cantidad y no se ha encontrado efectos secundarios en los lactantes cuyas madres ya lo tomaban. Pero tomado durante la primera semana tras nacer, si la madre ya lo ha tomado durante el embarazo se ha detectado algún caso de niveles elevados en leche y excesivo sopor, y pausas respiratorias en el recién nacido: en período neonatal inmediato y en prematuros.
El uso puntual y a bajas dosis de benzodiazepinas es compatible con la lactancia. Siempre bajo supervisión de un profesional.
Si el medicamento es usado como ansiolítico y no como anticonvulsivante, es preferible cambiarlo por otras benzodiazepinas de menor tiempo medio de eliminación y más seguras para la lactancia como el Lorazepam u Oxazepam. Siempre debe consultar a su médico.
usualmente no se toman psicofarmacos durante la lactancia, ademas deberias usar farmacos solo con prescripcion, situacion que no me queda clara.
Consulta con profesionales antes de automedicarte, si es el caso, y sino pregunte a su psiquiatra.
Preferentemente, se evitan todo tipo de fármacos durante la lactancia, su médico psiquiatra debe evaluar rieso beneficio en cada caso en particular.
Desde ya te digo que no ,de vos realmente necesitaras buscar un suplemento materno para tu bebe y vos estar medicada adecuadamente y a su vez esto te posibilitara ocuparte adecuadamente de tu hijo y el estar bien alimentando ,junto a una mama que pueda estar equilibrada y dar el sostén que el necesita
Debés consultar eso con tu médico y con un psiquiatra. No es nunca oportuno automedicarse de modo que tanto más en tu caso es pertinente que realices esa consulta con el profesional correspondiente.
Saludos
Hola, cuando se está amamantando usualmente se realizan algunos ajustes en la medicación (puede ser de dosis o de fármaco). Si estas tomando clonazepan tuvo que haber sido recetado por un psiquiatra y más si es por ataques de pánico. Tendrías que ir a ver a ese psiquiatra, comentarle tu situación y que lo evalúe, no se puede decir así, a grandes rasgos, si se puede o no. Depende de cada caso. Saludos!