Sensacion de dolor en el corazon falta de aire antes de dormir angustia?

9 respuestas
Sensacion de dolor en el corazon falta de aire antes de dormir angustia?
Hola. Pareciera que por lo q describís constituye el cuadro de trastorno de ansiedad, o ataque de pánico. Mas que definiciones seria conveniente indagar cuales son las razones que provocan esos síntomas. Gracias por su consulta. Saludos.

Hola, si tu pregunta se refiere a si estos sintomas como dolor de pecho, falta de aire, vivencia de inquietud y malestar, dificultades para dormir, conforman un trastorno, la respuesta es que sí, son manifestaciones en el cuerpo de cuadros de ansiedad y angustia que pueden tratarse consultando a un Psicólogo o Psicoanalista. Cada caso es singular por sus distintos grados de intensidad, las maneras de presentarse y sus causas profundas, por ello es importante la ayuda Profesional, saludos.
Que "quisieras" saber respecto a esto? Qué "necesitas" saber respecto a esto? Informacion? Entendimiento? Acompañamiento? Saludos.
En primer lugar es importante la consulta médica, luego de la cual si se descarta un origen orgánico, acudir al espacio de la terapia para trabajar el malestar que se encuentra enmascarado por esos síntomas.
Claro está que si se descartan patologías orgánicas por un médico clínico, parece ser un síntoma de ansiedad. Una pregunta interesante para hacerte sería si estás pasando por alguna situación que te parezca que pueda estar preocupándote en este momento.
Hola, precisamente lo que se nombra como trastorno de ansiedad es un modo de procesar la angustia. La angustia se manifiesta en esos órganos del cuerpo.
Saludos
Te sugiero en primera instancia consultar a tu médico clínico para descartar patología orgánica, luego que se haya descartado, un tratamiento psicoterapeútico te ayudará para poder encontrar las causas de tu sintomatología y poder darle solución.
En primer lugar es importante descartar patología cardiológica.
Al mismo tiempo el tratamiento de la angustia tiene que llevarse a cabo, dado que 'lo emocional' puede repercutir en nuestro cuerpo. Mis saludos
El trastorno de ansiedad es un trastorno psicosomatico de origen psicológico. Sin compromiso orgánico ...Es posible que estes experimentando síntomas de esta enfermedad saludos.