Se hacen test para la bipolaridad, tengo toc pero quiero sacarme la duda, existe un test?

11 respuestas
Se hacen test para la bipolaridad, tengo toc pero quiero sacarme la duda, existe un test?
Hola. El diagnóstico es un proceso y como tal necesita de varias entrevistas para definir el tratamiento adecuado para cada caso. No siempre son necesarios test. Lo que sí es imprescindible es que el diagnóstico sea realizado por un profesional cualificado. Sugiero que traslades tus dudas al profesional que te está tratando actualmente, y en caso que no estés en tratamiento sugiero consultes con un psicólogo/a. Saludos cordiales

Buenas tardes, la clínica del trastorno bipolar es tan clara que solo se requiere de un médico psiquiatra con experiencia, y algunas sesiones para realizar el diagnóstico correcto, no es necesario un test, en tal caso si fuiste diagnosticada con un trastorno de ansiedad, deberías consultar a tu médico psiquiatra esta inquietud, con una correcta evaluación, historia del árbol trigeneracional, historia clínica, historia evolutiva, laboral, medio ambiente, conductas, etc. etc. y respuesta al tratamiento podrá llegar al diagnóstico de certeza, se basa más en la clínica que en los test. pero sí debe ser un profesional con mucha trayectoria hospitalaria y especialización para un correcto diagnóstico, es un cuadro que puede confundirse fácilmente, por esta razón todos hablan muy livianamente de bipolaridad, en comportamientos que son simples distimias o cuadros ciclotímicos leves. Es importante que consultes para sentir tranquilidad y conocerte. Que tengas un bonito día.
Buenos días. Test existen para todo pero no tenemos que fiarnos únicamente de eso a la hora de diagnosticar. Un diagnóstico completo depende también de unas buenas entrevistas (que se dan en el tiempo) y una batería de test completos. Al comienzo podemos dar un diagnóstico "presuntivo" y "orientativo a la clínica". Sugiero que si tenes estás dudas lo hables con tu analista / terapeuta en caso que estés en tratamiento por el TOC y si no estás en tratamiento me parece recomendable que puedas empezar uno.
Se trabaja con hipótesis puede ser uno o ambos o ninguno desde el momento que en Psicología se trabaja con hipótesis y de repente en tratamiento se descubre una situación particular del paciente y se vequw de ese momento es una conducta adaptativa yen realidad hay una depresión, por todoesto comenza una terapia y así podrás dilucidar con claridad lo que te esta afectando .
Hola. No te recomiendo ningún test que puedas aplicarte vos mismo/a, en caso de que estes pensando en eso. Si por casualidad estuviste buscando alguno en Google, tampoco es buena idea. Eso incrementa tu ansiedad y la preocupación, además de reforzar la idea de la bipolaridad. Consultá con tu psiquiatra todas las dudas que tengas y confiá en el profesional que te atiende. Por otra parte, como te recomienda la Lic. Alaye, podes elaborar estas ideas en un espacio de psicoterapia. Un saludo.
Es importante que el diagnóstico siempre lo realice un profesional cualificado. Los tests sólo sirven a modo orientativo en la clínica y de soporte a los datos que se recogen en la entrevista. Una técnica aislada no sirve para realizar un diagnóstico certero. Mucho menos si esa técnica la conseguiste de fuentes ni verificadas.
Por otra parte, la etiqueta "bipolar" o cualquier otra, es sólo una herramienta que sirve al profesional para elaborar un plan terapéutico que te ayude a mejorar. Esos nombres, aislados del tratamiento y fuera de contexto, dan lugar a equivocaciones muchas veces innecesarias.
Ojala puedas hacer una consulta para quedarte tranquilo.
Hola buenas tardes, estoy de acuerdo con mis colegas. El psicodiagnostico se utiliza para analizar el estado de salud mental de una persona, es un proceso que permite estudiar distintos aspectos psicologicos entre ellos el aspecto cognitivo, afectivo y relacional .Para el estudio de los mismos se utiliza una bateria de tests seleccionadas por un profesional, a los fines de abordar aquello que se pretende evaluar. Por ello es importante que esto sea llevado a cabo por un profesional idoneo, y como es parte de un proceso como dije, se necesitan mas de un test para arribar a in diagnostico. Luego de esto se puede pensar en un posible tratamiento. Por lo tanto te recomendaria que consultes con un profesional psicologo, psquiatra que te ayude a despejar dudas, creo que no es bueno autodiagnosticarse o adelantarse a resultados poniendo etiquetas a las problematicas antes de abordarlas. Espero que tengas suerte.Saludos.
Y no será parte del TOC, esta duda que tenés?
Digo, querer saber mediante un test si tenés un trastorno bipolar. Lo obsesivo del TOC también se manifiesta en la duda permanente, en no poder parar de pensar que a lo mejor esto, o a lo mejor aquello...
Hola, no recomiendo un test que te autoadministres, que además de esos no se si hay. Evaluaciones psicológicas para TOC y Bipolaridad si hay pero debe hacerlo un psicólogo calficado. Yo me preguntaría porque queres sacarte esa duda, eso me suena más a que estas preocupado por ello, pero no sabría porque, habría que ver bien en tu caso como se da. Mucha suerte
Hola considero al igual que los colegas, que bajo ningún aspecto es conveniente realizarse un test uno mismo, carece de total objetividad y mucho menos autodiagnosticarte o escudarse bajo esa etiqueta, en todo caso sería bueno que si hay cuestiones de su persona que necesita trabajar sugiero que acudas a un profesional que ayude a ello. Saludos
Hola. El diagnóstico diferencial puede ser realizado por un psiquiatra o psicólogo. Los tests que puedas encontrar en Internet no sirven o tienen nula validez científica. Saludos