Se cura el trastorno bipolar? sobre todo si es diagnosticado en una persona de cerca de 50 años?

6 respuestas
Se cura el trastorno bipolar? sobre todo si es diagnosticado en una persona de cerca de 50 años?
De acuerdo con mi colega.es necesario un trabajo de análisis.Lo más importante es poder trabajar la problemática con un buen profesional de la salud.Coincido nuevamente,que el psicoanálisis sería una muy buena opción.saludos cordiales.

La bipolaridad no se cura pero es tratable, pudiendo disminuir sus efectos. No importa la edad.
Se busca curar algo en la medida que se cree en un diagnóstico. Descrea de la bipolaridad y trate en un psicoanálisis de hacerse cargo de su problemática.
Independientemente de la edad de inicio, el trastorno bipolar no se cura. De todos modos, con la medicación adecuada y con psicoterapia puede tener una muy buena calidad de vida, similar a la que llevaba previo a la manifestación de los síntomas y puede evitar los ciclos de manía y/o depresión. Lo importante es que no abandone nunca el tratamiento aunque se sienta "curado" transitoriamente (desaparición transitoria de los sintomas por efecto del tratamiento y/o entre ciclos).
EL diagnóstico de bipolaridad puede hacerse en gente con una presentación clínica muy diferente entre sí. Algunos afectan ciertas áreas del desempeño y otros otras. Es importante tener una visión clínica de cuáles son aquellas áreas en que la persona se ve afectada para poder abordar un tratamiento que le permita vivir mejor. El trastorno bipolar suele ir decreciendo en intensidad de sus episodios a medida que aumenta la edad de la persona.
Hola...Si el diagnóstico es acertado... la bipolaridad no se cura. Se trata. El tratamiento es con un psicólogo y un psiquiatra. Ambos trabajando e equipo, van viendo si es necesario ir ajustando la medicación. La medicación no es para siempre la misma.Depende si estas en un periodo de depresión o manía, y depende si tu ciclados si son más rápido o más espaciados.
Es importante que tu familia este al tanto de tu medicación, pues ellos son los mejores observadores para ver si está variando tus estados anímicos. Es interesante que la familia pueda ser participe.
No hay que asustarse tanto...hay muchas enfermedades físicas que son de por vida y no nos asustamos tanto. Es una patología tratable!
Respecto a que haya aparecido recién a los 50...puede ser totalmente factible, también puede ser que estuviera instaurada desde antes pero con síntomas menos notables o con escasos ciclados.
No te preocupes...lo importante es ocuparse como lo estás haciendo y contar con un buen equipo que te trate.