Realmente no se si padezco de depresion, los sintomas son muy parecidos y tenia bastantes dudas sobr

5 respuestas
Realmente no se si padezco de depresion, los sintomas son muy parecidos y tenia bastantes dudas sobre eso.
Los ultimos 4 o 7 años estuve sufriendo de:
Falta de sueño o mucho sueño, hoy por ejemplo no concilie nada de sueño.
Falta de apetito, no como nada, pero en ocaciones tengo como unos sintomas de "ansiedad" (realmente no lo se) lo que hace que coma grandes cantidades en menos de una hora.
Pensamientos negativos o suicidas, no son muy presentes, yo diria que son del porcentaje comun.
Posiblemente haga una secion en el psicólogo si tengo la oportunidad, pero por ahora me gustaria solo verificar lo que me pasa. Desde ya muchas gracias.
Estimada es importante resolver la causa de sus síntomas pueden ser clínicas, emocionales, espirituales, etc. sugiero que en primer lugar realice una consulta con un médico psiquiatra. Los psiquiatras podemos detectar si alguna causa orgánica, metabólica, y/o emocional puede afectarla. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Sesiones sucesivas psiquiatría - $ 3.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenas tardes, algunos de esos síntomas son característicos del cuadro que menciona, de todas formas siempre tienen que ser evaluados por un profesional de la salud mental. Recomiendo hacer una consulta .
Cariños.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 1.500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! ¿Cómo estás? En primer lugar me parece valioso que estés atenta a estos signos y que puedas identificarlos, ¡eso ya es un gran paso! En segundo lugar, los diagnósticos son conceptos que utilizamos los profesionales de la salud para entender mejor algunos fenómenos. Por eso, independientemente de que resulte ser una depresión o no, te sugiero que si estos síntomas te están generando malestar, hagas una consulta y puedas tener tu espacio para entenderlos, tratarlos y vivir una vida plena. Cariños y éxitos :)
Hola! En principio acuerdo con la opinion de la doctora sobre que la causa de sus sintomas puede ser muy variada; solo agregaria que si se da cuenta que se siente mal y no puede soportarlo, resolverlo, se siente confundida al respecto, etc. Busque ayuda profesional en salud mental; hacer un diagnostico "salvaje" creo que la perjudicaria. En un ambito de interaccion en salud usted podria resolver su problema, e incluso comenzar a sentirse mejor mientras trata con el mismo.
Saludos cordiales.
Te recomiendo que busques ayuda profesional de un psicólogo y psiquiatra, para trabajar en mejorar tu salud mental. También puede ayudarte mantener una rutina regular para estructurar tus actividades diarias. Realizar ejercicio físico regularmente para mejorar tu estado de ánimo. Consumir una dieta equilibrada y nutritiva.
Dormir lo suficiente y mantener un horario regular de sueño.
Evitar el abuso de alcohol y drogas. Practicar técnicas de manejo del estrés, como la meditación y la respiración profunda. Mantenter conectado con amigos y familiares para combatir el aislamiento social. Dedicar tiempo a actividades placenteras y hobbies. Ser compasivo contigo mismo y trata de no criticarte demasiado.