Quiero saber si los sìntomas de angustia o ataque de pànico pueden durar semanas, aunque a uno le parezca

Quiero saber si los sìntomas de angustia o ataque de pànico pueden durar semanas, aunque a uno le parezca que esta todo bien. Hay momentos en que tengo muchos sìntomas acompañados de miedo a tener algo malo, luego me recupero pero he presentado sintomas por semanas.

7 respuestas


Hola. Efectivamente pueden durar semanas. Pero antes de pensar que estas atravezando ataques de panico, te recomendaria consultes con un profesional psicólogo para poder trabajarlo. Hya veces que los síntomas se parecen o comparten con los ataques de panico y pueden ser parte de otra cosa o un malestar. Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen dia. No hay un motivo especifico por el cual ocurre el ataque de panico, pero en determinado momento aparece una angustia muy fuerte que, entre otros, es miedo a perder el control. Le sugiero hacer una consulta con un psicologo porque solo en una escucha personalizada va a poder empezar a entender que es lo que le esta pasando. Si se instala en un analisis los fenomenos de panico comienzan a desaparecer para dar lugar a la palabra y las preguntas acerca de su padecer. Saludos

Nelida Mograbi

Nelida Mograbi

Psicoanalista

Capital Federal

Reservar cita

Buen día. Las crisis que vos describís, efectivamente se condice con un posible trastornos de pánico. Estos episodios pueden darse de manera diaria, semanal, etc. Depende de cada caso en particular. También entre una crisis y otra, puede haber algún período de latencia (ausencia de síntomas) pero es muy posible que vuelva a repetirse. Por esto, es aconsejable que acudas a un psicólogo especializado que pueda abordar el caso y te ayude a sobrellevarlo.

Maria Fernanda Ruiz

Maria Fernanda Ruiz

Psicólogo

Mendoza Capital

Reservar cita

Efectivamente si, los sintomas pueden durar semanas, desaparecer durante días, meses o años y volver a aparecer. Un tratamiento te puede ayudar a conocer los síntomas, reducirlos y evitar futuras recaídas. Te deseo lo mejor.

Luis Garibotti

Luis Garibotti

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

La crisis de angustia o ataque de pánico es el síntoma de un conflicto psíquico interno, cuya resolución se da en el marco del dispositivo terapéutico, con un profesional especializado. Por lo regular la crisis cede en las primeras sesiones, apareciendo luego lo especifico del trauma que le dio origen. Un cordial saludo

Lic. Lorena Martin

Lic. Lorena Martin

Psicólogo

San Fernando del Valle de Catamarca

Reservar cita

Es fundamental que consultes con un especialista lo que te pasa. Adelante!


Mas allá de la importancia en la duración, sería el que si notas que tenes estos síntomas ya sea en forma pareja o esporádicos consultes con un especialista par que puedas llevar una mejor calidad de vida. ya que hoy en día hay muchos tratamientos que te pueden ayudar a superar esto. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.