Quiero saber como dejar sertralina luego de veitne años de tomarla , me diagnosticaron neurosis obsesiva

10 respuestas
Quiero saber como dejar sertralina luego de veitne años de tomarla , me diagnosticaron neurosis obsesiva por pensamientos recurrentes los cuales ya no los tengo y no es solo por la medicacion , yo cambie y mucho solo que sola no puedo porque me da efectos adversos muy feos me porgo irritable entre
excelente, busque urgente un psiquiatra que sea homeopata y que le vaya sacand a medicacion

Hola es importante la consulta con el médico que le recetó ese remedio, para ver si es conveniente retirárselo, pero sino lo ha hecho aún le sugiero un tratamiento psicológico/psicoanalítico así podrá continuar con su recuperación. Saludos
Particularmente trabajando con terapia cognitiva y derivado a la asociación Homeopática Argentina para ser medicados de forma mas natural he tenido con mis pacientes unos resultados execellentes; algunos incluso antes tomaron sertralina y por todos los efectos colaterales no querían tomar más x ello les sugerí la medicación homeopática y como te dije. Estoy mas que sastifecha con los resultados
Buenas tardes. Sería conveniente que recurras al profesional que te brindo esa medicación. Preferentemente psiquiatra u además acompañar con tratamiento psicológico, ya que la medicación aplaca los síntomas, los silencia pero es necesario realizar terapia para que haya una mejora de ellos.. por ende te sugiero que encuentres un profesional psicólogo y otro psiquiatra que te sientas cómodo y puedan trabajar juntos.
Hola! Lo que necesitas es consultar con un médico psiquiatra quien podrá ayudarte con la medicación y evaluará si necesitas dejar de tomarla , cambiarla por otra o ir bajando la dosis paulatinamente para ayudar a que tu cuerpo 20 años acostumbrado a funcionar asi. Lo recomendable si es posible es que sea tu médico que ya te conoce. Los psicólogos podemos ayudarte a equilibrar la angustia, la depresión y la ansiedad lo cual es muy importante para una mejor calidad de vida.
Un abrazo y deseo te sirva.
La medicación, para saber como dejarla deberías consultarlo con un psiquiatra. Si hace 20 años que la tomás más todavía. No se si estás haciendo alguna terapia o análisis y si no es así te recomiendo que lo hagas. Sobretodo si estás acostumbrada a la medicación. La medicación ayuda pero no cura. En tu caso me suena extraño que la hayas tomado por tanto tiempo. Pero de todos modos un análisis psicoanalítico es muy recomendable. La homeopatía unicista, como menciona mi colega es muy buena también.
Hola. Es importante que consulte con el médico que le indicó el psicofármacos, ya que suspenderlo directamente puede provocarle efectos adversos. Modificar la dosis de un psicofármaco (ya sea aumento o disminución) debe hacerse progresivamente. Por otro lado, le sugiero no encasillarse en los rótulos de una enfermedad (neurosis obsesiva o cualquier otra). En su lugar, le recomiendo que inicie una psicoterapia. Si su opción fuera una psicoterapia basada en el psicoanalisis, este tipo de terapia le permitirá analizar cuáles son las causas que están detrás de sus pensamientos recurrentes y de esta manera podrá elaborarlas para que los síntomas no se repitan. También le permitirá repensar su vida acorde a sus anhelos y proyectos futuros y encontrar soluciones posibles y creativas para mejorar su calidad de vida y de relación con otros. Cordiales saludos
Hola! Te sugiero como lo dicen mis colegas que consultes con otro profesional pasiquiatra y que ajuste la medicacion y que comiences tratamiento psicologico. Saludos
El tema es primero tratar de afrontar los efectos paliativos que le esta generando la medicación para eso es la consulta con quien se lo administró y empezar a trabajar con un psicólogo o psicoanalista la cuestión de la irritabilidad que decís que te provoca malestar. Saludos!
Hola. En mi opinión no es bueno que tomes durante tanto tiempo medicación, porque obviamente van a aparecer reacciones secundarias. Seria conveniente que cambies de profesionales, no es aconsejable dar diagnósticos, porque esto no ayuda al paciente, al contrario le produce más miedos e inseguridades. La medicación calla al síntoma que es con lo que debemos trabajar para que el cuadro ceda y aparezcan las causas del malestar.