Que tratamiento es bueno para curar la ansiedad?

11 respuestas
Que tratamiento es bueno para curar la ansiedad?
Hola. En primer lugar, debes consultar con un psiquiatra o un psicólogo para que evalúe la intensidad y duración de tus síntomas.
Si el diagnóstico es trastorno de ansiedad, se sugiere mediación acompañada de tratamiento psicoterapéutico.
Sin embargo, esto deben evaluarlo los profesionales a quienes consultes.
Saludos cordiales.

Te sugiero primeramente hacer una consulta psicológica para determinar si es ansiedad lo que padeces. En muchas ocasiones los pacientes se suelen autodiagnosticar según comentarios ajenos, pareceres o a través de lo que escuchan en los medios de comunicación.
que tal...hoy dia tienes la suerte de que existen mùltiples tratamientos para tratar la ansiedad..como dijo una colega màs arriba, una cuota de ansiedad es necesaria para vivir y estar alerta..pero no el exceso de ella. Puedes elegir distintas terapias pero te recomendarìa que comiences a poder hablar de lo que te preocupa, de conflictos o problemas que te molesten, que posiblemente sean la punta para ver de donde proviene ese plus de ansiedad que quieres curar..Suerte!. Lic.Mariana D.
Hola. El primer paso sería hacer una consulta con un psicólogo y evaluar si se trata de un trastorno de ansiedad y encarar un tratamiento con psicoterapia cognitivo conductual. Eventualmente alguna medicación. Saludos.
Coincido con los colegas acerca de que hay que ver de que tipo de ansiedad estamos hablando. El apego a determinadas cosas, a personas, a situaciones, produce un tipo de ansiedad al temer perderlas. Hay diferentes enfoques terapéuticos, pero es importante trabajar el tema desde el que mas uno pueda en cierta forma empatizar
Buenos dias. La ansiedad, desde el punto de vista evolutivo, cumple una funcion de supervivencia, nos ayuda a, por ejemplo, ubicar rapidamente signos de peligro. En algunas personas, este proceso de detectar amenaza o peligro esta tan desarrollado, que la ansiedad deja de ser funcional y se vuelve patologica. En estos casos recomiendo la terapia cognitvo conductual, por tener una estrategia focalizada , orientada a una meta, y con tecnicas definidas
Los trastornos de ansiedad con a terapia cognitivo conductual tiene muy buenos resultados comprobados en el tratamientos con los pacientes,mediante la comprensión de los mecanismo que surgen y dando herramientas para controlarlos ,pero lo que si te aconsejo que también te hagas un chequeos clínico,y con un cardiologo para descartar cualquier problema cardiovascular.
Hola! La ansiedad es una emoción más, la diferencia quizás que estés experimentando sea no poder definir bien qué te está pasando y te concentrás más en las reacciones físicas (taquicardia, pulso acelerado, sudoración, mareos, etc.) de la misma. Creo que primero estaría bueno que consultes con un psicólogo y él te puede derivar a un psiquiatra también. Muchas veces es necesario un tratamiento conjunto, para que la mediación te ayude mientras podés en terapia trabajar en identificar las "causas" de tu ansiedad.
Suerte!
Sugiero hagas dos consultas, una a un psiquiatra que te ayude farmacológicamente a controlar los síntomas y la otra a un psicólogo con orientación cognitivo conductual.
Será bueno también que ambos profesionales estén en contacto permanente por tu caso.
Éxitos!
Hace tiempo ya que como tratamiento para la Ansiedad son utilizadas la Medicación y la Psicoterapia. Actualmente disponemos de una disciplina denominada "Mindfulness o prácticas de Atención Plena" basadas en 2 pilares pcipales, las Neurociencias y un tipo de meditación budista, "Vipassana", formando parte de la Psicología Cognitiva..Viene incorporándose a la medicina y psicología de occidente desde hace ya 30 años. Se realiza mediante prácticas de meditación. Estudiada científicamente, aplicada y reconocida como una forma efectiva de reducir los sintomas físicos, psicológicos y conductuales relacionados con el estrés y la ansiedad, aumentar la autoconciencia, la concentración, y promover el bienestar gral de las personas. Ayuda a regular las emociones desarrollando la habilidad de responder al medio de forma más saludable. Se puede realizar en forma individual o grupal, y en pocas semanas se han visto resultados efectivos.
Cualquier buen psicólogo va a ayudarte a tratar tu ansiedad.
lo importante es que lleves esto a un consultorio y lo trates cuanto antes. Hacerlo aumentará tu calidad de vida.