Que terapia me pueden recomendar para superar fobia..luego de un postraumatico?

8 respuestas
Que terapia me pueden recomendar para superar fobia..luego de un postraumatico?
Buenas tardes, existen distintos tipos de terapia, pero la mas adecuada para su patología es la Terapia Cognitiva Conductual.
Saludos

Hola, la línea terapéutica que mayor evidencia científica y clinica en relación a la eficacia del tratamiento es la Terapia Cognitivo Conductual. Esta orientación tiene como beneficio la rapidez en cuanto a resultados, sin la disminución del riesgo de recaidas post tratamiento y una alta tasa de recuperación evitando el riesgo de cronificación de la patología.
Es importante que busques un profesional con el cual te sientas cómodo y te inspire confianza para que el trabajo terapéutico que vas a iniciar sea óptimo. Considero este factor indispensable para lograr una recuperación rápida y con buenos resultados.
Espero haber respondido a tu pregunta. Cualquier otra consulta no dudes en escribir.
Saludo grande!
Hola buenos días, concuerdo con la anterior respuesta, la terapia cognitiva conductual está basada en la evidencia científica de que para el tipo de problemáticas que vos nombras da resultados. Espero que sea de ayuda mi respuesta, saludos.-
Buenos días. Existen distintas escuelas u orientaciones en psicología, todas ellas válidas para el tratamiento de las fobias, siempre y cuando el profesional tratante esté debidamente matriculado.
Desde mi punto de vista, te recomendaría que consultes con un profesional que te genere confianza y con quien te sientas cómodo/a. Por mi parte, desde mi formación, sostengo que la terapia psicoanalítica es eficaz para tratar tanto las fobias como sus causas, con lo cual te recomiendo que consultes con un/a psicoanalista.
Espero mi respuesta te sea de utilidad, saludos cordiales.
Estimado/a, sugiero que, más allá de la escuela o corriente psicológica que quiera elegir, considere que lo primordial será el vínculo que entable con el/la profesional tratante. La técnica resulta eficaz si hay una alianza terapéutica, entre profesional y paciente, que acompañe el proceso. Espero resulte de ayuda mi respuesta. Un cálido saludo
Opino similar a mis colegas, aún así, si hay estrés postraumatico es algo más complejo y la fobia es un síntoma del cuadro. Por lo cual más allá de la escuela un buen tratamiento debería incluir esta cuestión
Buenas tardes, existen enfoques terapéuticos para diferentes especies de patologías y trastornos. Una opción puede ser terapia dialéctica conductual para Estrés post traumatico, así mismo para la fobia se puede trabajar desde la terapia de aceptación y compromiso. Muchas veces las terapias no tienen la finalidad de que los síntomas desaparezcan sino mas bien poder aprender a convivir con ellos.
El psicoanálisis podría ayudarlo. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco