Que significa ser bipolar? Cuales son los sintomas sobresalientes para detectarlo en un familiar ce

6 respuestas
Que significa ser bipolar? Cuales son los sintomas sobresalientes para detectarlo en un familiar cercano?
Lo más sobresaliente de esta trastorno es que tiene estados de depresión y alternativamente de euforia. Tiene que ser evaluado y diagnosticado por un médico psiquiatra para su posterior medicación y tratamiento.Saludos lic Dalia Sneider

Estoy de acuerdo con las respuestas de mis colegas. El trastorno bipolar es esta combinación de estados anímicos: maníacos o eufóricos, antes o después de un episodío hipomaníaco o depresivo.
Ojo! Estos cambios, para ser bipolares, deben ser patológicos y deben interferir gravemente en la vida cotidiana de la persona que lo padece y de su entorno. Un cambio anímico simple o tener un mal día o malos ratos, no es bipolaridad.
De todos modos, para un diagnóstico certero, hay que recurrir a un profesional. Un familiar no está en condiciones de hacerlo. No podrá considerar el resto de los síntomas asociados y no podrá iniciar un tratamiento oportuno.
Ud. podrá colaborar convenciendo o llamando a un médico para que su familiar haga la consulta, e incluso acompañarlo.
Estoy a su disposición para cualquier consulta. Saludos! Lic. Luciana Squizziatto
El trastorno bipolar también es conocido como la depresión maníaca. La patología presenta cambios abruptos de humor (altos y bajas de temperamento), de sentirse extremadamente deprimidos con períodos de temperamentos normal entre los cambios. Todos los que se relacionan con la persona que padece esta patología, tendrán que enfrentarse con problemas serios de comportamiento y sus consecuencias.
Es un trastorno tratable. La combinación de psicoterapia y medicación ayuda a la mayoría de las personas que padecen de esta sintomatología.
Una de las señales tempranas del trastorno es la hipomanía. La hipomanía puede causar que la persona tenga un alto nivel de energía, impulsividad o comportamiento perturbador o preocupante. Hay una falta de reconocimiento del sufrimiento (negación que existe algún problema). Sentimientos de irritabilidad, eufóricos o excesivamente"altos".En los períodos depresivos, evidencia como un ánimo persistente de tristeza, sentimiento de desesperanza.
Consulte.
Los términoso nominaciones que se le van a haciendo a síntomas o afecciones, es decir a lo que se puede percibir, como estados del ánimo, quiere decir de nuestro psiquismo, que en griego esta palabra es alma, ser dirían otros, en resumen eso que está incluso presente sin duda, en nuestro cuerpo en nuestro vivir. Ya no se puede separar cuerpo y mente desde el siglo pasado que tenemos una teoría que nos muestra el funcionamiento de nuestro aparato psíquico: consciente-preconsciente-inconsciente. La depresión bipolar, es la depresión. Hay un texto magnífico de Sigmund Freud,DUELO Y MELANCOLÍA, manifestaciones donde se puede decir pudiera ser una depresión, sea endógena, exógena, puesto que también el afuera y adentro no significa nada más que es donde estamos. Quiero decir que un fármaco no va a poder dar la solución a un estado que si es depresión no sabe qué le pasa?
Hola,es un trastorno maniaco depresivo en el que como lo indicaron mis colegas se oscila bruscamente entre estados de euforia y depresion;debe ser atendido por psiquiatra,es muy tratable asi que no se preocupe pero no deje de ver a un profesional.-
Hola, además de coincidir con mis colegas anteriores sobre la definición y en qué consiste este trastorno, me gustaría agregar a tu consulta la importancia de que sea un profesional quien pueda diagnosticarlo. Aun así hay que tener cuidado de no encasillar prontamente a alguien en algún tipo de trastorno, hay momentos que pueden ser más alegres o más tristes, dependiendo también de las circunstancias de la vida, y no por eso una persona es bipolar. Buena suerte! Saludos.