Que significa experimentar irritacion interna tan fuerte que sea potencialmente disruptivo para su estructura

6 respuestas
Que significa experimentar irritacion interna tan fuerte que sea potencialmente disruptivo para su estructura psiquica de un hombre?
Debés preguntarle eso a quién te dijo eso. Cada ser humano es único y cada irritación también. Es importante que el profesional te explique en tu caso qué es lo que eso significa.

Algo potencialmente disruptivo para la estructura psiquica habla de una situación o condición, probablemente con base emocional que en su dificulta o imposibilidad de tramitación/resolución comprometa el sano juicio de quien lo experimenta. Puede ser algo agudo (pasajero) o una condición que se prolonga en el tiempo y define un modo de ser, una personalidad.
Sea como sea es imposible hablar en el aire. Te recomiendo que consultes que un psicológico en cuanto puedas.
La irritacion, como asi tambien cualquier tipo de malestar intenso, en principio son maneras de comunicar que algo no esta bien; y el sintoma es una forma erronea de tratar de solucionar eso que te molesta; sea interno, esterno o una combinacion de ambas. Te deca, que los sintomas todos, son formas erroneas que la persona pone en marcha aunque no se de cuenta, para lograr una homeostasis y un bienestar, ya que todas las conductas, inclusive las mas destructivas son emitidas con el fin de lograr resultados positivos. Por eso es que es importante cuando algo nos supera buscar la ayuda en una interaccion con un otro; solo vas a hacer mas de lo mismo, con la cosecuente frustracion y empeoramiento. Te sugiero que comiences una psicoterapia. Saludos cordiales.
Hola. Todo estímulo interno o externo que exceda una cierta cantidad tolerable para el aparato psíquico, se convierte en traumatica, es decir el aparato psíquico por si sólo no puede procesarla. Procesarla implica en primer lugar poner los sentimientos y sensaciones en palabras y pensamientos y esto debe hacerse en el contexto de una terapia que aborde el trauma a través de la palabra (por ejemplo el psicoanálisis) . Este tipo de terapias además trabajan el caso por caso ya que el impacto de los estimulos y sus consecuencias varian segun los sujetos y su historia personal. Saludos
Es claro que tus pensamientos por algunas circunstancias vividas ,están generando a nivel emocional varias distorsiones cognitivas y deberás tratarlas a la brevedad porque están teniendo un impacto directo en vos y tu estructura psíquica y te recomiendo a la brevedad comenzar una terapia cognitiva conductual que te será de gran ayuda .
Significa que hay situaciones del contexto o internas mismas, que al ser tan fuertes o impactantes , le es muy dificil de procesarlo y/o elaborarlo para su vida psiquica interna . Esto mismo podria conllevar a los estados de inestabilidad de la estructura psiquica de la persona que es lo que lo sostiene , un ejemplo serían los casos de "sumenage o fatiga crónica". Esto suele suceder debido a la ansiedad, la depresión, o al estrés.Por esto mismo, es importante la ayuda de un profesional para recibir apoyo en controlar el estrés y tratarlo, la depresión y/o la ansiedad. Espero haberte ayudado. Saludos