Qué se puede hacer cuándo se debe seguir trabajando con las mismas personas que te abusaron y humillaron?

11 respuestas
Qué se puede hacer cuándo se debe seguir trabajando con las mismas personas que te abusaron y humillaron? Ya no duermo ni soy productiva en el trabajo. Que me aconsejan?
Hola. Coincido en no tomar decisiones apuradas que puedan perjudicar tu trabajo. Busca un espacio terapéutico para desplegar esta conflictiva y encontrar la estrategia a seguir. Saludos cordiales

Hola buenos días, te aconsejo que puedas hablar con un abogado para que puedas ver cuales son las vías legales que se deben seguir en tu situación, ya que la justicia debería actuar en una situación como la que mencionas. A su vez te sugiero que hables con un psicologo(a) para que puedas hablar y tratar dichas experiencias, ya que son situaciones estresantes para cualquier trabajador. Espero que te sea util mi respuesta, saludos.
Hola. Creo que el tema es complejo como para darte sólo un consejo por este medio. Te sugiero que consultes con un psicólogo para que pueda ayudarte a reflexionar sobre lo que pasó y así encontrar la mejor solución para lo que te ocurrió.
Seguro que no sos productiva en el trabajo por la angustia y el malestar que sentís.
Lo mejor ahora es buscar ayuda de un profesional psicólogo.
Saludos
Estimada, coincido en la importancia de buscar un espacio terapéutico para elaborar la mejor respuesta para usted. En mi experiencia, cuando el trabajador recibe maltrato, es importante realizar la denuncia aunque lamentablemente no siempre se obtiene la solución más eficaz. Si el contexto es tóxico urge revisar si existe responsabilidad de tu parte, qué podrías modificar, y si no depende de vos, agradecer el aprendizaje y evaluar la posibilidad de cambiar de trabajo, quizás estas situaciones ayuden a formular una mejor decisión. Sostener un ambiente abusivo es consecuencia de enfermedades clínicas y emocionales. Que tomes una correcta decisión, no te olvides si sentís que sola no podes resolver entonces sí sugiero una consulta con un psicoterapeuta. Saludos.
Hola. Le sugiero inicie una psicoterapia para analizar las causas que le llevaron a tener dificultades para tratar con personas con personalidades abusivas. Saludos cordiales
Hola! Te respondería: podes elegir siempre podes elegir, sos libre no hay que entrar en una cadena de silencio con el abuso, no hay que permitir el abuso de ningun tipo, la lógica del amo - exclavo suele ser repetitiva en la vida de una persona si no se siente libre,usa tu libertad sin miedo, no temas "perder" porque ningún trabajo merece que pierdas la salud, abrazo!
Todo lo que le dicen mis colegas acá es así. Ahora bien y para tratar de ayudarla le diría, las palabras abusaron y humillaron, habría que de alguna manera diseccionarías, si abusaron, humillaron. Cual tipo de abuso?, si es en el contrato laboral, es una, si es abuso de poder y la relegan en el trabajo, "acoso laboral", es otra. Si si es en agresión corporal es en la que se debe huir de ahí, (si se hace una vez, también pueden ser tres). Ahora bien dice que debe seguir ahí. Bueno pues es lógico, normal que no sea productiva y en cuanto a no poder dormir, no solo la intranquilidad, preocupación. etc, también el temor a soñar, el temor consciente e inconsciente a ser agredida, etc. Como le decía los anteriores colegas le decían trate de desplegar su situación con alguien con quien pueda pensar su situación social y anímica..
Le aconsejo que busque un espacio terapéutico para poder sentirse contenida y comenzar a ver si realmente tiene que quedarse en ese trabajo o fortalecerse para poder cambiar. A veces con un cambio interno es suficiente, pero no siempre. Es importante discriminar lo que es de otros y lo que le pertenece. Nadie debe ser abusado. De ser asi, debería además, consultar a un abogado. En mi experiencia, cuando algun paciente ha estado con situaciones traumáticas por lo laboral, que producen depresión, es necesario una licencia. Espero haberla ayudado. Saludos
Buenas tardes. No sos tan especifica con el tema abuso. Todo tipo de abuso debe ser denunciado. Consulta con abogado y psicologo. Saludo.
Mi sugerencia es no tomar decisiones emocionales. La racionalidad es la mejor compania en estos casos. Considero que deberias buscar un espacio terapeutico donde poder canalizar tu angustia y ayudarte encontrar el camino mas adecuado para tus dudas
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco