Que puedo hacer para vencer el pánico al ginecólogo? Tengo 26 años, una vida sexual activa desde los

12 respuestas
Que puedo hacer para vencer el pánico al ginecólogo? Tengo 26 años, una vida sexual activa desde los 18 y jamás me hice ningún estudio, siempre que tuve alguno problema como hongos, me automedique con óvulos.
Hola, realmente es conveniente ir al ginecólogo y más aún si tienes una vida sexual activa. Puedes ir acompañada por alguien familiar o amiga que haya pasado por la experiencia. La revisacion puede ser molesta pero no dolorosa y pasa más rápido de lo que crees. De todas formas sería aconsejable que vayas a terapia para dilucidar el origen de tu angustia. Saludos

Te sugiero comenzar un espacio piscoterapuetico. Donde puedas trabajar esta inhibición.
El miedo al control ginecologico es mas común de lonque parece. Consulta profesionqles de confianza, que te sientas comoda. No es necesario que realices el control en la primer consulta. Permitite sentirte a gusto.
Saludos cordiales
Busca ayuda con una profesional te recomiendo mujer y hablar y poder hacer una terapia de afrontamiento y también seguro poder y buscar una o un ginecólogo que este enterado o le comuniques tus miedos y así este podrá ser mas cuidadoso dado las circunstancias particulares que vivís ante esta fobia .
Hola; es un punto importante que te hayas decidido a preguntar al menos por este medio. Por cuestiones de salud es importante que puedas lograr acercarte a esa consulta. Muchas veces ayuda conversar con amigas o mujeres de confianza para que te cuenten su experiencia y de a poco lo puedas naturalizar como una visita medica mas. En un segundo lugar seria conveniente que puedas hablarlo en un espacio terapéutico ya que podrías entender y analizar la causa de esta fobia o inhibición. Cualquier consulta me encuentro a tu disposición. Saludos.
Coincido totalmente con mis colegas... me impresiona que tal como lo decis, tenes una vida sexual activa, acorde y sana a tu edad... Que es un punto de mucho placer en tu vida, y el temor esta en que en una consulta ginecologica, tus organos sexuales sean vistos o estudiados, maltratando tu erotismo.
Quiza haya miedos por razones historicas, pero pienso que disfrutarias mucho mas de tus relaciones sexuales, sabiendo que con esa consulta estas cuidando, tu cuerpo... Si bien existen los organos sexuales,(que son revisados por un ginecologo) Tu cuerpo todo conserva el erotismo previo a la genitalidad. Trata de iniciar un tratamiento terapeutico...este miedo puede minimizar placer sexual. Saludos.
Respondo ante la pregunta genérica que dice FOBIA GENÉRICA O SIMPLE?
No valen tal vez consejos o razonamientos generales y saludables, tampoco con saber si es fobia simple o genérica, menos cuando voy a prescribir medicamentos que es el mismo para una que para otra. Ahora bien si enfocamos el problema, que como dicen algunos de mis colegas aquí en las respuestas hay que ver el por qué? lo del ginecologo?; yo apuntaría a ver que es posible que la fobia fuese por no el ginecólogo, sino por los genitales. Puede ser incluso aquí también la dicen que es muy general esto, lo de los ginecólogos o que la mujer tiene ciertos inconvenientes con sus genitales, cuerpo, pecho, etc...
Sólo un psicólogo que te evalúe podrá responderte.
Hola , coincido con algunos comentarios de los colegas . Habría que ver cuál es realmente la dificultad en hacer una consulta ginecológica, y si está dificultad pasa en alguna otra situación , ya que nunca hiciste una consulta ginecólogica, con que la relacionas. Parecería importante que hagas una consulta psicoterapéutica para resolver este tema por cuestiones lógicas de cuidado de tu salud . Saludos
Hola. Sería conveniente que intercambies experiencias con amigas y/o mujeres de tu confianza, que te puedan ayudar a hacer frente a tus miedos y/o transmitirte su experiencia de afrontamiento de la consulta ginecológica. Sin embargo, si creés que tus temores pueden estar relacionados con otras situaciones traumáticas de tu vida o bien si los temores a la consulta continúan o si hay otras áreas de tu vida donde aparecen temores exagerados (aunque no estén relacionados con la consulta médica) o si estás transitando una situación angustiosa que lleva bastante tiempo sin resolver, te sugiero hagas una consulta con un psicólogo, para analizar otras causales que estén generando temores inmanejables en tu vida. Saludos
Sería conveniente que puedas empezar a hablar de tus miedos en un espacio psicoanalítico. Saludos
Habría que indagar cual es tu miedo. Si pasa por la figura del ginecólogo, por algún temor a tener alguna enfermedad ginecológica, entre otras cosas. Ese temor debe ser hablado en un espacio psicoanalítico donde puedas desplegar tu miedo, hablar sobre tu historia y de como esta se presentifica en tu actualidad y en el síntoma.
Buenas noches. Creo que un tratamiento psicoanalítico podría ayudarle a resolver los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco