Que puedo hacer me siento estresada, cansada y mi mente no esta bien? Estoy haciendo cosas que ni yo

9 respuestas
Que puedo hacer me siento estresada, cansada y mi mente no esta bien? Estoy haciendo cosas que ni yo las entiendo.
Te sugiero que busques un espacio terapéutico donde parar un poco el ritmo que llevas.
Vas a recibir contención y orientación que te permitirá entender lo que decís actualmente no entender.
Esto implicará que dispongas de tiempo y energía para dedicártela a vos. Ánimo, no pierdas esta oportunidad de crecimiento.

Si comenzás a mejorar tu calidad de vida: revisa tu alimentación, realiza alguna actividad física, revisa como descansas, sugiero que realices meditación, ayudará a disciplinarte y organizarte, y casi como sin darte cuenta encontrarás respuesta sobre a qué responde tu desorden y si sentís que no podes sola entonces consulta a un psicoterapeuta, psicólogo o psiquiatra, ambos te acompañaran a encontrar respuestas a partir de tu propia reflexión. Buena semana.
La terapia es un espacio que permite a las persona poder replantearse situaciones y formas de proceder que quizás por su sistema de creencias sigue sosteniendo y no puede ver que es el momento quizás la nanetaxde pensar y actuar ante determinados hechos y modificar la manera de relación que pudo servir en el pasado pero actualmente la persona con ese modelo de visa se siente desbordada y debe buscar nuevas maneras de adaptarse y con el terapeuta trabajando de manera colaborativa y señalamientos esta situación actual puede llegar a modificarse y ser funcional en la actualidad
Yo te sugeriría que planifiques tu descanso y tus tiempos de esparcimiento. Muchas veces estamos estresados y desperdiciamos los tiempos muertos poniéndonos ansiosos por nuestra situación sin resolver nada. Por eso, la importancia de planificar el descanso. Hacer deporte también es muy beneficioso para la salud mental.
Algunas veces es necesario realizar una consulta de psicoterapia, sobre todo si ves que el estrés ya se volvió inmanejable.
La terapia te puede ayudar a reevaluar las situaciones que tenés que enfrentar y también tus recursos personales para hacerlo.
Ojalá consigas reponerte! Saludos!!
Hola! Preguntarse ya un gran paso porque a partir de aquí buscarás las herramientas para poder sentirte mejor. Es importante y de gran ayuda que puedas registrar si hay algún tema puntual que te preocupe, si hubo cambios importantes en este último tiempo, si ocurrió algún evento especial que ocupe tu mente, muchas veces no nos damos cuenta de ésto pero sí notamos los síntomas en este caso el cansancio que sentís.. Sería de gran ayuda hacer una consulta terapéutica, te brindará un espacio exclusivo para vos y podrás pensar-te, reflexionar acerca de este malestar, como así tambien te brindará herramientas y ayudará a desplegar tus recursos. Te recomiendo buscar espacios para vos cómo yoga, aprender técnicas de respiración, actividades recreativas salir con personas que tengan un impacto positivo en vos. Es importante poner en la balanza por un lado todos los esfuerzos y obligaciones y por otro lado gratificaciones y recreación​.Lograr un equilibrio entre ambos sería beneficioso. Suerte!
Buenas tardes. Ya que estés cuestionándolo es un gran paso. Habría que ver si hay una causa específica para ese estrés y ese cansancio o si es multicausal. Como primera medida podes buscar en tu agenda algún momento para vos (ya sea para darte pequeños gustos o para descansar). Hacer algún tipo de deporte también renueva las energías junto con una alimentación sana y dormir mínimo 8 hs. Podes agregar ejercicios de relajación a tu rutina y, si ves que con estos pequeños cambios la situación sigue igual, consultaría con un terapeuta. Éxitos!
Buen día, busca ayuda terapéutica donde encontrarás un espacio propio para desplegar lo que te está ocurriendo. Saludos cordiales
Te entiendo que hagas cosas sin saber porque siendo que te sentís cansada y estresada! A veces buscamos la respuestas en hacer actividades extra que quizas no forman parte habitual de nuestro dia a dia. Yo creo que a ese ¿como hago? lo debes saber vos, solo que esta tapado de confusión y cansancio. Te recomiendo una entrevista psicologica donde vas a encontrar una orientación, alguien que pueda hacer que vos misma descubras lo q tre esta pasando y a redescubrir lo que a vos te hace bien. Saludos!
Lo conveniente es consultar con un terapeuta, se requiere explorar diferentes áreas o causas posibles. La demanda planteada desde tu necesidad se muestra amplia, y debería indagarse empezando por tus expectativas y luego orientarnos hacia lo posible de abordar en el mediano plazo