Qué pasa cuando alguien quiere ir a un psicólogo pero no puede pagar el precio? Porque el servicio público está abarrotado y tardan meses en darte turno
hola. te recomiendo que consultes en otro centro de salud, si al que acudiste está abarrotado de pacientes- Igual tené en cuenta que por lo general tardan en darte el primer turno, pero una vez que comenzás, los turnos se suelen acordar con el psicólogo que te tocó en la entrevista y allí la frecuencia es semanal o quincenal según el caso. No dejes de consultar.
sino el SAPC del colegio de Psicólogos tiene un listado de profesionales con honorarios accesibles.

Lic. Dalia Sneider
Lic. Dalia Sneider
Psicólogo
Capital Federal
En muchas zonas hay centros de atención psicológica o redes de profesionales privados con honorarios institucionales fijos o acordes a lo que cada paciente pueda abonar, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos y no te rindas!

Lic. Liliana Paz Méndez
Lic. Liliana Paz Méndez
Psicólogo
Capital Federal
Hola. Además de centros de atención psicológica privados que tienen aranceles reducidos, podés consultar con un psicólogo de tu zona y tratar de acordar honorarios acordes a tu presupuesto. Saludos

Buenos días, te recomiendo que averigües en el colegio de psicólogos de Rosario por el SAPC (servicio de atención psicológica a la comunidad). En este servicio hay un amplio listado de profesionales que brindan atención con una tarifa diferencial, mucho más económica. Saludos.

Lic. María Constanza Alaye
Lic. María Constanza Alaye
Psicoanalista, Psicólogo
Córdoba Capital
La situación que planteas es habitual hoy, ya que el servicio de salud mental en los hospitales tiene mucha demanda.
Podes averiguar si no hay profesionales que atiendan quizá por tarifas menores en algún centro o dispensario, que sería una opción intermedia, ya que en algunas ciudades existe.
También sino hablar con algún profesional y decirle que es lo que podes pagar y ver si pueden arreglar eso también. Eso es algo que en psicología lo podemos hacer.
Muchas suerte con tu búsqueda!

 Julian Sanchez
Julian Sanchez
Psicólogo
Córdoba Capital
Hola buenos días, en caso de que no puedas pagar el arancel deberías consultar en la cartilla de tu obra social, la gran mayoría tiene una gran variedad de profesionales para presentar. Otra posibilidad es averiguar si tu obra social puede hacerte un reintegro (por lo general es un porcentaje del monto total de la consulta) y solicitarle una factura al profesional que acudas para presentar.. Espero que te sea de utilidad saludos.-

Lic. Melisa Inés Lucarelli
Lic. Melisa Inés Lucarelli
Psicólogo
Bahía Blanca
En salas medicas suelen haber psicólogos que cobran honorarios accesibles. Sino si la ciudad donde vivis cuenta con colegios de psicologos suelen tener servicios de atencion comunitaria y listados de profesionales que pueden ayudarte

Especialistas en Psicoterapia

Juan Martin Oscos

Juan Martin Oscos

Psicólogo

Mendoza Capital

Pedir turno
Eliana Ciotta

Eliana Ciotta

Psicólogo

Rosario

Pedir turno
Martín Jardon

Martín Jardon

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno
José R. Roger

José R. Roger

Psicólogo

Salta Capital

Pedir turno
Silvina Llanos

Silvina Llanos

Psiquiatra

Córdoba Capital

Pedir turno

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Psicoterapia

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.