Qué pasa cuando alguien quiere ir a un psicólogo pero no puede pagar el precio? Porque el servicio

9 respuestas
Qué pasa cuando alguien quiere ir a un psicólogo pero no puede pagar el precio? Porque el servicio público está abarrotado y tardan meses en darte turno
Hola. Además de centros de atención psicológica privados que tienen aranceles reducidos, podés consultar con un psicólogo de tu zona y tratar de acordar honorarios acordes a tu presupuesto. Saludos

La situación que planteas es habitual hoy, ya que el servicio de salud mental en los hospitales tiene mucha demanda.
Podes averiguar si no hay profesionales que atiendan quizá por tarifas menores en algún centro o dispensario, que sería una opción intermedia, ya que en algunas ciudades existe.
También sino hablar con algún profesional y decirle que es lo que podes pagar y ver si pueden arreglar eso también. Eso es algo que en psicología lo podemos hacer.
Muchas suerte con tu búsqueda!
hola. te recomiendo que consultes en otro centro de salud, si al que acudiste está abarrotado de pacientes- Igual tené en cuenta que por lo general tardan en darte el primer turno, pero una vez que comenzás, los turnos se suelen acordar con el psicólogo que te tocó en la entrevista y allí la frecuencia es semanal o quincenal según el caso. No dejes de consultar.
sino el SAPC del colegio de Psicólogos tiene un listado de profesionales con honorarios accesibles.
En muchas zonas hay centros de atención psicológica o redes de profesionales privados con honorarios institucionales fijos o acordes a lo que cada paciente pueda abonar, cualquier consulta estoy a tu disposición, saludos y no te rindas!
Buenos días, te recomiendo que averigües en el colegio de psicólogos de Rosario por el SAPC (servicio de atención psicológica a la comunidad). En este servicio hay un amplio listado de profesionales que brindan atención con una tarifa diferencial, mucho más económica. Saludos.
Hola buenos días, en caso de que no puedas pagar el arancel deberías consultar en la cartilla de tu obra social, la gran mayoría tiene una gran variedad de profesionales para presentar. Otra posibilidad es averiguar si tu obra social puede hacerte un reintegro (por lo general es un porcentaje del monto total de la consulta) y solicitarle una factura al profesional que acudas para presentar.. Espero que te sea de utilidad saludos.-
En salas medicas suelen haber psicólogos que cobran honorarios accesibles. Sino si la ciudad donde vivis cuenta con colegios de psicologos suelen tener servicios de atencion comunitaria y listados de profesionales que pueden ayudarte
Hola. Coincido con mis colegas! Saludos
Buenas noches, coincido con mis colegas. De todas maneras como la salud publica suele estar colapsada y con mucha demanda a veces conviene ubicar un terapeuta dentro del ámbito particular con el cual plantear tu posibilidad de pago. En general se puede llegar a un acuerdo en relación a esto.