porque una persona bipolar le custa tomar su medicina?

4 respuestas
porque una persona bipolar le custa tomar su medicina?
Se debe a que con la medicina los síntomas remiten y el paciente cree que está curado en forma definitiva y que no necesitará nunca mas medicación. Esto último es incorrecto. El trastorno bipolar es una enfermedad crónica, por lo cual la medicación deberá tomarse en forma permanente. También es conveniente que la medicación sea combinada con psicoterapia. De esta manera se podrá tener una vida normal, similar a la anterior a la aparición de los síntomas.

Acordando que lo conveniente en este tipo de cuadros es un tratamiento conjunto: Psiquiatra, Psicólogo o Psicoanalista y de ser necesario o posible Acompañante Terapéutico.
La adhesión de un paciente a la medicación es fundamental para la optimización de los resultados del tratamiento. Esta adhesión se logra en un trabajo conjunto entre profesionales, paciente y familiares, donde todos compartan la importancia de la continuidad de la medicación así como de la de cada una de las instancias del tratamiento. Es fundamental que hablen de esto con los profesionales a cargo.
Esta respuesta tiene sentido dando por sentado que lo que Ud. consulta es sobre "por qué... le cu(e)sta" y no "por qué... le (g)usta", ya que hay un involuntario error de tipeo en la pregunta, y la respuesta en tal caso tendría otra orientación. De haber malinterpretado su pregunta, por favor vuelva a consultar.
Cordialmente, Fabiana Antonelli
Buenas tardes. Generalmente cdo la persona esta a preponderancia maniaca considera q no necesita la medicacion, q ya esta bien y no es necesario, tmbn en el estado contrario depresivo puede considerar innecesario o sentirse sin "fuerza". Por esto es q es muy necesario el acompañamiento terapeutico del paciente. Y evaluacion del caso a caso.
Si bien la ingesta de medicacion es importante en la enfermedad maniaco depresiva, es tambien fundamental el tratamiento con un profesional psicologo, justamente para poder acompañar esos momentos en que esta los momentos de mania, donde todo lo puede o en los estados depresivos donde nada tiene sentido.