Porque la familia o el entorno en la que nos rodeamos (en la oficina por ejemplo) tienen tanta envidia

14 respuestas
Porque la familia o el entorno en la que nos rodeamos (en la oficina por ejemplo) tienen tanta envidia o ponen tantos palos en la rueda cuando empiezo una dieta?
Hola! A la hora de empezar una dieta hay que comprometerse con eso. No dejarse llevar por la opinion de los demas para que no te afecte. O en todo caso fortalecerse ante las critcas de los demas para que no te impidan seguir con tu objetivo. Valorar tu esfuerzo y tus logros eso te da confianza en vos misma. En el tratamiento psicologico fortalecer la autoestima. Saludos

Hola. En general los seres humanos tendemos a resistirnos a los cambios. Es probable que por ello, su entorno haga comentarios respecto a su intención de introducir cambios en su vida. Por ello le sugiero replantear su pregunta y le recomiendo que ese replanteo lo realice dentro del espacio de una psicoterapia, de modo tal que ese espacio le sirva como continente del cambio que quiere emprender. Una transformacion posible de su pregunta (aunque no la única) seria preguntarse por qué a Ud le interesan las opiniones ajenas y que valor pueden tener para su vida. Seguramente debe haber muchos más replanteos de su pregunta inicial, que Ud puede desplegar en un espacio terapéutico y que le pueden aportar soluciones creativas para las situaciones, problemas o decisiones que quiera encarar. Cordiales saludos
Buenos días, siempre hay muchas opiniones respecto de las decisiones que cada uno toma, el tema es como las escuches o las vivencies.
En tu caso pareciera que las encontrás como demostraciones de envidia o palos en tu rueda, te sugiero un espacio de psicoanálisis para que no las vivas tan así o para que encuentres la forma en que esas opiniones no te generen mal estar o sean impedimentos tanto para tu dieta como para otras decisiones que tomes en tu vida.
Hola! si la comida te genera dependencia y estás intentando vencerla para ser libre quizá estés mostrandole a otras personas el camino de la libertad, libertad que quizá ellos o ellas no puedan lograr aún o no están preparados para lograr y esto les genere frustración.Cuando una persona está venciendo una adicción y puede empezar a contabilizar el consumo es una ganancia en la autoestima, quedate con eso que es lo más importanteEj: en una familia la gordura puede ser un símbolo de filiación y si alguien se corre del camino de ese mandato lo sienten extraño, esto es muchas veces así.Adelante con tu proyecto, fuerza y concentrate en tu camino, saludos cordiales!!
Coincido con todos los especialistas, muchos pacientes me comentan lo mismo y para ganar mayor seguridad en los cambios que van logrando realizan en paralelo un tratamiento psicológico y suelen no comentar al entorno que están bajo tratamiento nutricional y psicológico.
Se obtienen mejores resultados y los cambios perduran en el tiempo.
Creo que mis colegas han sido muy ilustrativos y acertados en lo que te señalan. Sólo deseo agregar que, la envidia es un sentimiento inconsciente. Esto implica que es muy difícil desentrañarlo del otro y de uno mismo sin un recorrido analítico. Muchas veces, cuesta asumirlo y enredarse en la supuesta envidia del otro, te desgastará y te va a insumir un gasto de libido que será mejor capitalizarla de mejor manera.
Cuando uno establece una modificación en su modo de ser, en alguna conducta, también genera cambios en el entorno que escapan a lo previsible. Por esa razón, tal vez percibas que a tus semejantes les afecta tu cambio. Tu nuevo comportamiento te modifica y modifica tu entorno. Siempre es una buen indicador!
La envidia propia y la ajena, paralizan, detienen o es obstáculo para el paso o pensamiento a dar.
A veces engordo para esconderme, curioso¡¡ para protegerme de algo aunque no se en principio de qué?. A veces rodeo mi ser que está como el de todos, siendo, y lor cerco creyendo que está dentro, lo rodeo de grasa o retengo líquidos, o...
Mejor como dicen los colegas pida una sesión, para cercarlo, rodearlo de palabras como nos ofrece el tratamiento por la palabra.
Probablemente tu entorno laboral siempre tuvo esas actitudes solo que tu registro de ellas es ahora mayor. Estas intentando mejorar tu estilo de vida y eso puede hacerles a ellos replantear su forma alimenticia, pero no queriendo/pudiendo realizar esas modificaciones, intentan truncar las tuyas.
Lo importante es que logres visualizar esto como bien lo estas haciendo, y que logres utilizar sus intentos de "boicot" como aliciente de tu fuerza y voluntad.
Buenas tardes.los tratamientos alimentarios se tratan integralmente y no abarca sólo una dieta. Te sugiero consulte a psicólogo que trabaje en centro médico donde para ese tema que planteas acerca del entorno que no te ayuda...lo podes resolver o tratar con terapia de grupo donde te van a ayudar con estrategias para que aprendas a fortalecerte en esos casos donde vos ves que te ponen palos en la rueda.....Saludos
Buenas tardes; es interesante tu consulta ya que por un lado habla de una situación actual y por otro implica el tema de los vínculos con otras personas y como sus opiniones te impactan. Sugiero un espacio de terapia para indagar en el tema. Saludos
Estoy de acuerdo con las sugerencias de mis colegas. No le prestes tanta atención. En definitiva de que manera te afectan a vos estos comentarios? Como te influyen a vos? Te impiden hacer la dieta? Si no es así, cual es el problema? cariños!
Muy interesante la forma de plantear tu problema!. A leerlo pareciera que estás generalizando que en toda tu vida la gente te pone palos en la rueda.Al final aclaras que es cuando haces tu dieta.Pregunto ¿sentís que sólo es cuando haces la dieta?La verdad que no es muy importante pensar si es real o no que todos te ponen palos en la rueda.Lo importante es cómo manejas vos las situaciones, como las vivencias Y desde que óptica las mirás.
A veces se sienten determinadas cosas xque están relacionadas con nuestra propia historia y por eso lo actual lo miramos desde la óptica esa que aprendimos con nuestras propias vivencias. Pero vos sabés que un mismo hecho para una persona significa una cosa y para otra significa otra. Lo q para vos es un palo otro no y viceversa.
Yo te propondría que hagas una terapia psicoanalítica para poder encontrar tus propias fortalezas para poder equilibrarte y conseguir tus logros.Como así también conocer tus debilidades para poder minmizarlas.
Saludos!
El ser humano tiende a boicotear a los demás cuando no se encuentra bien. De hecho, las personas equilibradas y serenas no tienden a hacer eso. Es por ello que en tu caso no me dejaría influir por los juicios de los demás y seguiría en mi camino de mejora personal. Es muy importante lograr una autoestima saludable para poder ser menos permeables a las opiniones ajenas.
Hola, es muy difícil esa respuesta, lo importante es que vos estes segura de vos misma y no tengas tanto la mirada en la envidia que percibis del contexto. Seguridad en vos misma de como emprendes tu vida. Gracias por tu consulta.