Tratamiento de la obesidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamiento de la obesidad

Dolly Susbielles

Dolly Susbielles

Nutricionista

Capital Federal

Pedir turno
Pablo Vecchio

Pablo Vecchio

Cirujano general

Caseros

Pedir turno
Gisela Paola López

Gisela Paola López

Nutricionista

Adrogué

Pedir turno
Claudia Balcaza

Claudia Balcaza

Nutricionista

Tigre

Pedir turno
Milagritos Moreno

Milagritos Moreno

Nutricionista

Capital Federal

Pedir turno
Diego Andrés Botta

Diego Andrés Botta

Médico general y familiar

Neuquén Capital

Pedir turno

Preguntas sobre Tratamiento de la obesidad

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Tratamiento de la obesidad

Encantada! Sería interesante que en lugar de buscar placebos te decidas de buscar un profesional que te ayude a adelgazar sin magia.
Si cambias tus hábitos alimentarios, si lo haces con…
1 respuestas

Hola estaría bueno que hagas una consulta nutricional, para evaluar tu alimentación y a partir de allí trabajar en tus hábitos. Lamentablemente las dietas restrictivas y de corto plazo no funcionan.…
1 respuestas

Hola estaría bueno que hagas una consulta nutricional, para que puedan evaluar tu alimentación. Siempre consulta con un profesional de salud y de ser posible con un equipo interdisciplinario.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de la obesidad

Abordaje NO Dieta El abordaje No Dieta® creado por la Dra. Mónica Katz, (médica nutricionista de Buenos Aires, para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad), no es una dieta. Este abordaje, cuyo resultado final será adelgazar, no está centrado en cuantos kilos deberás bajar ni cuantos kilos tenés que pesar en la próxima consulta. No está centrado en si hiciste bien o mal las cosas, o si pecaste o no comiendo. Este abordaje se centra mucho en vos, y sos vos quien decide si está dispuesto o no a comenzar a cambiar aquellas cosas que se pueden cambiar “haciendo”. El nutricionista certificado en este abordaje es un entrenador, un coach que te acompañará en esta travesía.

Viviana Dávalos

Nutricionista

Salta Capital


Ofrecemos tratamientos para la obesidad mórbida. Cirugia bariatrica y colocación de balones intragástricos.

Rudolf Baron Buxhoeveden

Cirujano general

Capital Federal


La obesidad es una enfermedad multifactorial que acarrea otras enfermedades como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia e infertilidad entre otras. Al tratarse de una enfermedad compleja, una dieta no basta para tratarla, debe abordarse de manera multidisciplinaria. En nuestro equipo trabajamos con nutricionistas, médicos con experiencia certificada en el tratamiento de esta patología y psicólogos que acompañen el cambio de vida en el paciente. La cirugía bariátrica incluye una serie de técnicas quirúrgicas que producen una modificación en el tubo digestivo con el objetivo de lograr un descenso de peso. A cada paciente se le debe indicar el tratamiento mas adecuado para su caso.

María José Domínguez

Cirujano general

Rosario

Pedir turno

Este plan es una adaptación a la dieta paleolítica, apunta al consumo de alimentos naturales, frescos, no procesados, elevados en fibra, antioxidantes y otras vitaminas y minerales, ayudando a aprender a comer sin pasar hambre, logrando el descenso de peso, sin efecto rebote. También diferenciar el hambre del apetito, no canalizar las emociones (estrés, ansiedad, depresión, aburrimiento, etc) a través de la ingesta de alimentos y superar las diferentes tentaciones que se presentan en el medio obesogénico. Y complementarlo con la realización de algún deporte, caminatas, danza, andar en bicicleta, entre otras actividades.

Natalia Murias

Nutricionista

San Fernando

Pedir turno

La obesidad es una enfermedad multifactorial que requiere ser abordada de manera interdisciplinaria. Durante la consulta además de la entrega de un Plan Alimentario personalizado y la valoración corporal, se trabajarán situaciones relacionadas a la voluntad, la conducta, como sortear obstáculos que desequilibren el tratamiento, de manera individual o grupal, así como también la continuidad que lleve a lograr el objetivo de corregir el exceso de peso. El paciente podrá requerir la intervención individual de un profesional especializado en actividad física, con el propósito de complementar el tratamiento y obtener los resultados tan esperados.

Vanesa Miquel

Nutricionista

Rosario


En el tratamiento de la obesidad es fundamental conocer de manera precisa la cantidad de grasa corporal, ya que este parámetro se asocia directamente en la aparición de enfermedades asociadas, como insulinorresistencia, hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares crónicas Evaluar la cantidad de grasa de una persona, es muy difícil a través de métodos convencionales como el peso, perímetro de la cintura o Índice de Masa Corporal (IMC) ya que éstas son parciales. La Lic. Martin realiza en su consultorio un examen exacto y objetivo, como es la Bioimpedanciometría, además de medir la obesidad y el sobrepeso, permite evaluar el estado nutricional del paciente.

Cintia Martin

Nutricionista

Rosario

Pedir turno

Realizo diagnostico personalizado del estado nutricional, calculo IMC, CC, compartimentos grasos, diseño un plan de alimentacion adaptado a gustos horarios del paciente, y un control de peso continuado que se ajuste a sus necesidades hasta alcanzar el objetivo de peso deseado.

Delfina Fahey

Nutricionista

Mar del Plata


Es importante saber los Kg de masa grasa que tiene la persona que quiere adelgazar, por lo tanto, en Banfield, ofrezco dentro del valor de consulta, el estudio de composición corporal por bioimpedancia. Consiste en pararse descalzo sobre una balanza especial, previamente debe estar en ayunas de 2 hs ni sólidos ni líquidos, no duele y el procedimiento es rápido, en 1 minuto obtenemos los resultados de % masa grasa % masa muscular, % masa ósea, % agua corporal y Metabolismo basal. Con estos datos podemos monitorear el descenso de peso a expensas de masa grasa que es lo que interesa realmente.

Noelia Soledad Acosta

Nutricionista

Banfield


Se realiza valoraciones antropometricas (cintura, cadera, brazo, cuello), bioimpedancia (mide la grasa del cuerpo, órganos y masa muscular) y anamnesis alimentarias (sirve para conocer la preferencia del paciente hacia los alimentos y corregir malos hábitos). En función a estos valores se establecen objetivos y se planifica la dieta. Cada 15 días se modifica el plan nutricional en función a la evolución de la persona y se establecen nuevos objetivos.

Araceli Llebeili

Nutricionista

Santiago del Estero


Todos sabemos lo difícil que es lograr el peso saludable, cada año emprendemos esa lucha contra la obesidad, el sobrepeso o esos pocos kilos inestéticos. Hoy quiero acercarles una no tan nueva herramienta, Metodo Pronokal. Se trata de un tratamiento donde el paciente consume alimentos con el aporte optimo de proteína y vitaminas que causan una perdida rápida de masa grasa,conservando la masa muscular y gasto metabólico. Se fundamenta en la disminución de ingesta de azucares y grasas,conservando el aporte proteico necesario para el correcto funcionamiento fisiológico. Este método se desarrolla con estricto control medico-nutricional y Pronokal Group.

Romina Terminiello

Médico clínico

Boulogne

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de la obesidad?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.