¿Por qué me da miedo dormir? Hay veces en las que tengo que estar con la luz prendida y aun asi no d

6 respuestas
¿Por qué me da miedo dormir? Hay veces en las que tengo que estar con la luz prendida y aun asi no duermo por el miedo que siento... es u a fobia? Debo tratarme o hacer alguna terapia?, con qué especialista?
Buenas tardes
Las dificultades para dormir pueden tener infinidad de causas y existen varios abordajes promisorios.
Te invito a hacer una consulta para abordar entre otras cosas las emociones, sensciones , pensamientos y conductas que se disparan al tratar de dormir.
Probablemente este tema puntual con protocolo especifico de EMDR se pueda solucionar brevemente.
De todos modos te sugiero hacer una evaluacion mas amplia de toda tu situacion actual , tanto personal como en tu contexto de manera de poder acompaniarte en forma integral a una mejor calidad de vida.
Claramente hay mucho que se puede hacer !! Suerte

Hola. El miedo, como todo estado emocional negativo, tiene que ser analizado cuidadosamente para conocer su origen y qué situaciones lo disparan. En este caso, hablas de una situación específica: en el momento de dormir. Una consulta con psicología puede ayudarte. Por último, más allá de los diagnósticos está la voluntad y el esfuerzo para mejorar la calidad de vida. Un saludo !
Buenas noches.
Decís que tenés miedo a la noche cuando te vas a dormir, pero no decís si podés dormir. Según tu respuesta la indicación es diferente.
Te explico:
Si no podés dormir el tratamiento es con psicólogo y psiquiatra. Pues el no dormir agrava los síntomas.
Por otro lado si podés dormir, el tratamiento es (aparentemente) sólo con un psicólogo, pues todo miedo es de origen emocional.
Otra pregunta es qué tipo de tratamiento. Debe ser un tratamiento que vaya en profundidad para entender de dónde proviene tu miedo. Si suponte que pudiéramos mágicamente eliminar tu síntoma, es decir el miedo a la noche al ir a dormir, un nuevo síntoma aparecería por otro lado pues hay una situación que genera esto y no fue elaborada.
Espero haberte sido de ayuda.
Te envío un cordial saludo.
Lic. Roxana Franceschini
Podría decirse q el miedo a dormir es una clase de fobia, generalmente responde a un miedo infantil no tratado
Hola! El motivo de tu consulta habla de un síntoma, por lo cual te invito a tomar una entrevista para comprender mejor tu situación. Existe tratamiento para eso y con muy buenos resultados.
Hola, no sé cuántos años tienes ni con quién vives. Es importante saberlo. También es importante saber si es miedo a algo específico (ladrones, fantasmas, un recuerdo de algo del pasado, o la idea de algo malo por venir, etc) o si es inespecífico: miedo pero no sabes a qué ni por qué. Otro tema es saber desde cuándo te pasa ésto. A veces el miedo no es tonto... si quieres hablar de estos temas te propongo una consulta on line, vía Skype... en tiempos de cuarentena. Saludos!