No se desde cuando y porque comencé a tener tanto miedo a que algo malo va a ocurrir con mi familia,

10 respuestas
No se desde cuando y porque comencé a tener tanto miedo a que algo malo va a ocurrir con mi familia, estoy desesperada. Me levantó y me acuesto pensando todo malo. Fui madre hace 2 años y vivo sobre protegiendo a mi hijo con miedo a que le pase algo malo, que debo hacer?
Es Fundamental que consulte con un profesional para que pueda proporcionarle las herramientas para afrontar sus temores y encontrar la causa de sus temores.
saludos

Tus temores y angustias con ansiedades seguramente no resueltas jhacena seguro seguro este tipo de ideaciones pero en si habria que tratarlo en profundifaf y ver el origen de estos temores actuales y ver de que reminiscencias bienen realmente confrontado con el criterio de realidad
Hola,
Creo que indagar en "no se desde cuándo y por qué" es una forma de comenzar el camino para descubrir que función cumple en tu historia este modo de vivir hoy.
Sugiero realizar una consulta con un profesional.
Saludos,
Lic Laura Benítez
Hola! el miedo enferma tanto como el enojo, la culpa y la verguenza.
Pensar en la pérdida de un ser querido, en su muerte o en su desaparición en verdad es miedo a estar solo.
Para tu niño que lo sobreprotejas le quita autonomía, confianza y capacidad de experienciar los obstáculos de la vida, impide que aprenda a sortearlos por sí mismo, sin querer lo estás dejando en dependencia.Pero no tenés que sentir culpa, ya que notás que esto te preocupa y consultaste.
Tanto por vos, por la angustia que esto te produce, como por el niño,debes buscar ayuda psicológica y superar esta ansiedad de separación que se traduce en pensamientos negativos y no te deja disfrutar de tu felicidad de ser mamá.
Saludos cordiales para vos!
Hola! Estos temores se encuentran en otros pacientes seria recomendable un tratamiento psicológico, cuanto mas puedas sanar vos menos tendrá que sanar tu hijo,
Saludos!
Hola, estos miedos e inseguridades que aparecen de modo repentino, seguramente deben estar relacionados con algo de tu historia, pero es dificil determinar con que se relaciona, ya que para arribar a la causa, deberías hacer una consulta con un especialista en psicoterapias te sugiero el psicoanálisis.
Saludos.
Se pueden realizar varias tecnicas como EMDR, Terapia Cognitiva, acupuntura.
saludos cordiales
Distintos episodios en nuestra vida pueden disparar actitudes o pensamientos hasta el momento no experimentados. La maternidad puede ser uno de ellos. Recomendaria consultar con un psicologo para poder evaluar los motivos de estos sentimientos y que poder hacer al respecto. Saludos!
Es buenísimo que te preocupe tu situación. Es importante que consultes con un psicólogo que te contenga y te de herramientas para que entiendas qué es lo que te está pasando y porqué. Cuando juntos sepan la causa podrán actuar sobre ella para que puedas cuidar de tu familia sin hacerles daño sobreprotegiéndolos. Animo!
Adhiero a mis colegas en que debes buscar ayuda e iniciar un proceso de terapia que te ayudará a buscar la causa de tus miedos y poder elaborarla
. si tu no resuelves esta conflictiva, tu hijo vivirá todo eso y es posible que sea un ser temeroso, saludos, lic Dalia Sneider