No puedo olvidar cosas del pasado que me hicieron mucho daño. Siempre están en mi mente y no me dejan

No puedo olvidar cosas del pasado que me hicieron mucho daño. Siempre están en mi mente y no me dejan avanzar. Debo dejar que pase el tiempo o tengo que recurrir a una ayuda profesional como un psicólogo? Gracias!

16 respuestas


Hola. Sería conveniente una reelaboracion de esos recuerdos para introducirlos en una trama de sentido que le permita continuar con su vida y sus proyectos. Le sugiero realice una consulta con un psicólogo. Saludos

Lic. Liliana Paz Méndez

Lic. Liliana Paz Méndez

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos dias! Si pese a haber transcurrido un tiempo, aún persiste el dolor cuando aparece el recuerdo, quizás es momento de recurrir a un profesional para que lo ayude a abordar lo que le sucede. Sepa que el gran trabajo no consiste en arrancar y olvidar lo que sucedió! (no podemos cambiarlo, eliminarlo, ni controlarlo), sino que podemos aprender a afrontar el pasado desde el presente, a través de disminuir y tramitar la carga afectiva negativa de la vivencia, para poder integrarla a la vida... De esta manera, se duela, se aprende, se suma la experiencia como parte de lo que somos y se logra poco a poco a avanzar... Le sugiero realizar la consulta psicológica, para poder mediante un espacio de diálogo comenzar a trabajar en su bienestar actual. Saludos cordiales!

Lic. Melisa Mirabet

Lic. Melisa Mirabet

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola, lo más conveniente es que recurra a un profesional. Es evidente que le angustian esos recuerdos y necesita ayuda para elaborarlo. Consulte a una o un psicólogo o psicoanalista. Saludos

Mariela Sánchez Alcalá

Mariela Sánchez Alcalá

Psicoanalista

Capital Federal

Reservar cita

Hola, creo que por la formulación de tu pregunta, estos recuerdos son de un tiempo bastante lejano al hoy. Siempre que algo no pueda ser elaborado y reparado como tal, vendrá a tu mente, justamente para decirte que debes superar las contingencias de la vida. Sin mucho que agregar te recomiendo que comiences ya una psicoterapia.


Buen dia. Siempre que algo no nos deja avanzar es bueno recurrir a ayuda. Lo importante es sentirse comodo y realizar alguna psicoterapia en la cual se pueda dialogar y reflexionar sobre eventos dolorosos. Busque algo que lo haga sentir mejor y que le permitirá avanzar.

Lic. Valeria Millan

Lic. Valeria Millan

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola, que interesante que puedas hacer esta pregunta, a muchas personas les ocurre y no todos se animan a cuestionar la posibilidad de acudir a alguien en busca de ayuda, por esto, te sugiero que consultes con un profesional de la psicología. Es probable que con un psicoanalista puedas hablar y repensar esas cosas que no puedes olvidar de un manera en que puedas avanzar con menor pesar.


Habría que buscar ayuda para lograr destrabar lo que ocurre


La psicoterapia te ayudará a procesar cualquier hecho que, aunque pasado, es presente porque te sigue afectando en la actualidad. El tiempo por si mismo no se encarga, debes encargarte vos! o... a caso no esperaste suficiente?

Ivana Almada

Ivana Almada

Terapeuta complementario

Córdoba Capital

Reservar cita

Hola! Aferrarte al pasado no es bueno. Como vos decis no te permite avanzar. Necesitas la ayuda de un profesional para poder lograrlo. Y continuidad con el tratamiento. Asi podras estar mas tranquila. El hecho de pensar demasiado te quita energia para obtener logros. Saludos


Si. Es importante buscar ayuda profesional. Te sugiero probar con un tratamiento EMDR. Vas a poder sentirte mejor y poder evidenciar y trabajar los síntomas. Saludos


Estimada, parecen ser pensamientos recurrentes que se acompañan de emociones con lo cual se ve afectada en el transcurso de su vida cotidiana. Le recomiendo acudir a consulta profesional.

Lic. Marta Bruzzoni

Lic. Marta Bruzzoni

Psicólogo

Ingeniero Maschwitz

Reservar cita

El criterio es tu sufrimiento. Si te molesta o te inquieta o te angustia es momento de pedir ayuda. El pasado debe quedar en el pasado. Para que tu energía quede disponible para que puedas vivir el presente. Saludos.


Las personas Natrum Mur quedan atascadas en algo que sucedió en el pasado. Este hecho puede ser la pérdida de alguien importante en la vida o de un incidente por el que quedaron profundamente decepcionadas. Se ven incapaces de aceptar la pérdida de alguien querido porque piensan que podrían haber conseguido más de lo que consiguieron con aquella persona. Algo ha quedado insatisfecho. Este que menciono es un remedio homeopatico, esta disciplina puede hacer mucho por un cuadro asi como el que describes a mas de que puedas consultar a un psicologo. Estos remedios actua a nivel de la biologia pero sin efectos secundarios.


La consulta con un psicologo no habria que descartarla ya que habria quevtrabajar sobre esas cuestiones del pasado y el motivo por el cual no se pieden soltar. Saludos


Hola...si es conveniente que puedas comenzar en un espacio terapéutico, si los recuerdos dolorosos persisten o hay algo que duelar o hay algo traumatico, todo esto se ve en terapia. Ojala puedas iniciar. Gracias por tu consulta.

Lic. Norma Mazzarone

Lic. Norma Mazzarone

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Hola. Los acontecimientos del pasado no pueden ser modificados y en muchos casos tampoco olvidados. Solo queda la posibilidad de elaborarlos de forma tal que no nos bloqueen el presente. Eso se logra en un espacio de terapia y con el tiempo que sea necesario. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.