No puedo olvidar cosas del pasado que me hicieron mucho daño. Siempre están en mi mente y no me dejan

14 respuestas
No puedo olvidar cosas del pasado que me hicieron mucho daño. Siempre están en mi mente y no me dejan avanzar. Debo dejar que pase el tiempo o tengo que recurrir a una ayuda profesional como un psicólogo? Gracias!
Hola. Sería conveniente una reelaboracion de esos recuerdos para introducirlos en una trama de sentido que le permita continuar con su vida y sus proyectos. Le sugiero realice una consulta con un psicólogo. Saludos

Buenos dias! Si pese a haber transcurrido un tiempo, aún persiste el dolor cuando aparece el recuerdo, quizás es momento de recurrir a un profesional para que lo ayude a abordar lo que le sucede. Sepa que el gran trabajo no consiste en arrancar y olvidar lo que sucedió! (no podemos cambiarlo, eliminarlo, ni controlarlo), sino que podemos aprender a afrontar el pasado desde el presente, a través de disminuir y tramitar la carga afectiva negativa de la vivencia, para poder integrarla a la vida... De esta manera, se duela, se aprende, se suma la experiencia como parte de lo que somos y se logra poco a poco a avanzar... Le sugiero realizar la consulta psicológica, para poder mediante un espacio de diálogo comenzar a trabajar en su bienestar actual. Saludos cordiales!
Hola, lo más conveniente es que recurra a un profesional. Es evidente que le angustian esos recuerdos y necesita ayuda para elaborarlo. Consulte a una o un psicólogo o psicoanalista. Saludos
Hola, creo que por la formulación de tu pregunta, estos recuerdos son de un tiempo bastante lejano al hoy. Siempre que algo no pueda ser elaborado y reparado como tal, vendrá a tu mente, justamente para decirte que debes superar las contingencias de la vida. Sin mucho que agregar te recomiendo que comiences ya una psicoterapia.
Buen dia. Siempre que algo no nos deja avanzar es bueno recurrir a ayuda. Lo importante es sentirse comodo y realizar alguna psicoterapia en la cual se pueda dialogar y reflexionar sobre eventos dolorosos. Busque algo que lo haga sentir mejor y que le permitirá avanzar.
Hola, que interesante que puedas hacer esta pregunta, a muchas personas les ocurre y no todos se animan a cuestionar la posibilidad de acudir a alguien en busca de ayuda, por esto, te sugiero que consultes con un profesional de la psicología.
Es probable que con un psicoanalista puedas hablar y repensar esas cosas que no puedes olvidar de un manera en que puedas avanzar con menor pesar.
Habría que buscar ayuda para lograr destrabar lo que ocurre
La psicoterapia te ayudará a procesar cualquier hecho que, aunque pasado, es presente porque te sigue afectando en la actualidad.
El tiempo por si mismo no se encarga, debes encargarte vos! o... a caso no esperaste suficiente?
Hola! Aferrarte al pasado no es bueno. Como vos decis no te permite avanzar. Necesitas la ayuda de un profesional para poder lograrlo. Y continuidad con el tratamiento. Asi podras estar mas tranquila. El hecho de pensar demasiado te quita energia para obtener logros. Saludos
Si. Es importante buscar ayuda profesional.
Te sugiero probar con un tratamiento EMDR. Vas a poder sentirte mejor y poder evidenciar y trabajar los síntomas.
Saludos
Estimada, parecen ser pensamientos recurrentes que se acompañan de emociones con lo cual se ve afectada en el transcurso de su vida cotidiana. Le recomiendo acudir a consulta profesional.
El criterio es tu sufrimiento.
Si te molesta o te inquieta o te angustia es momento de pedir ayuda. El pasado debe quedar en el pasado. Para que tu energía quede disponible para que puedas vivir el presente.
Saludos.
La consulta con un psicologo no habria que descartarla ya que habria quevtrabajar sobre esas cuestiones del pasado y el motivo por el cual no se pieden soltar.
Saludos
Hola...si es conveniente que puedas comenzar en un espacio terapéutico, si los recuerdos dolorosos persisten o hay algo que duelar o hay algo traumatico, todo esto se ve en terapia. Ojala puedas iniciar. Gracias por tu consulta.