Necesito saber que es mejor hacer terapia en familia o individual? porque estamos recien separandonos

9 respuestas
Necesito saber que es mejor hacer terapia en familia o individual? porque estamos recien separandonos y tenemos una hija de 13 pero ella no es el problema nosotros lo somos ¿Que me podria aconsejar? xq ambos queremos hacer terapia de familia..
Hola! para abordar la problemática recomiendo terapia individual, con respecto a la niña no es conveniente sugestionarse ya que las cosas de a poco se van a ir acomodando por eso la decisión de separación. Muchos éxitos!

Si el problema no es vuestra hija sino ustedes, y si además la decisión de la separación ya está tomada, sugiero terapia individual, en el marco de la cual se podrá elaborar la nueva situación personal y familiar. El dispositivo psicoterapéutico facilitará la toma de decisiones y disminuirá la angustia y ansiedad que la nueva etapa genera, incluida la culpa en cuanto al rol de padres.
Un cordial saludo
Sugiera consultar como pareja, con una terapeuta, la separación es un tema de adultos, en todo caso, podría consultar por su hija con otra terapeuta individual.Es muy importane, en este caso, el asesoramiento para padres.Estoy a su disposición.Ps Romina Navarro (Rosario, Santa Fe)
Va a ser positivo que cada uno inicie su propia terapia individual. Y también pueden iniciar una terapia familiar si así lo desean y consideran que puede favorecerlos en este momento.
Le sugiero hacer una terapia de pareja para poder lograr una separación en buenos terminos y hacer un buen cierre. Adicionalmente pueden trabajar como manejar la comunicación con su hija y como continuará la relación de la pareja en tanto padres. Saludos
Considero adecuado pedir ayuda cuando uno lo necesita y por ello un asesoramiento a padres estaria bueno para ambos y luego si la hija de ustedes ven que necesitan asesorarla a ella.
Comparto en parte con mis colegas, pero a terapia es aconsejable que concurra quien tiene el conflicto, es decir a quien la situación actual le genera malestar, no siempre es oportuna una terapia luegp de una separacion.
Les sugiero iniciar una terapia conjunta de asesoramiento a padres, es de suma importancia aunar criterios y trabajar sobre la separación en un espacio para adultos. Los que se separan son ustedes, no la niña, Si luego observan conductas llamativas en vuestra hija pueden consultar por ella. Cualquier consulta estoy a vuestra disposición, pueden escribirme en forma privada, saludos cordiales Lic Dalia Sneider
Hola: Si el proyecto de pareja fracasó. Es recomendable hacer terapia individual para poder elaborar la separación. Ahora bien, algo se perdió: el proyecto de pareja. Lo que continúa ahora es algo muy importante y hermoso: el ejercicio de las funciones de madre y padre. Si han identificado problemas relaciones con el ejercicio óptimo de sus roles, la terapia puede ayudarlos con ese problema. Y luego si fuera necesario podrían hacer terapia de familia. Por otra parte, que el amor haya terminado en la pareja no significa que no puedan construir a futuro una nueva forma de vincularse entre ustedes: "una relación cordial". Saludos