Necesito que me aconsejen que es mejor terapia individual pareja o familia xq nos peleabamos mucho y

12 respuestas
Necesito que me aconsejen que es mejor terapia individual pareja o familia xq nos peleabamos mucho y mi pareja decidio separarse pero yo no pero él quiere llevarlo a mi hijo y creo que deberiamos ir nosotros. El me dice que ya no me quiere como antes pero creo que hay cosaa x resolver queaconsejan.?
Lamentablemente en los tiempos que corren, separarse es algo habitual, pero no siempre ambos estan de acuerdo. Si bien muchas veces un vinculo llega a su fin porque durante mucho tiempo se soslayaron situaciones que fueron acalladas porque no se pudieron hablar, cuando uno de los dos tiene la decision tomada es dificil que acuerde hacer terapia de pareja. Creo que lo mas conveniente es que sea ud. quien haga una consulta y, si observan que su niño tiene conductas que le llaman la atencion, tal vez tambien podria atenderlo un profesional especializado. No deje de consultar si esta sufriendo. Saludos

Además de estar de acuerdo con la colega en el punto de huir antes de construir. Considero q deberían hacer consultas juntos en el marco de una terapia de pareja y si después alguno Dr Uds requiere un espacio individual se evaluará en la misma consulta y nunca olvides que las decisiones de terapia de pareja es un tema a resolver juntos si creen que hay algo por conciliar todavía. Saludos
Hola!, considero importante que usted vaya a terapia, pero si cuenta con la posibilidad de ir a una entrevista con su pareja, esto puede ayudarla a aclarar sus dudas, y trabajar sobre esta decisión con la que usted no acuerda.Con respecto a su hijo, a mi criterio tendrìa que ir posteriormente. Saludos.
Por lo que Ud. comenta, el problema es de la pareja. Por lo tanto les sugiero iniciar una terapia de pareja para ver el tema de la continuación o finalizacion de la pareja asi como el manejo del tema con su hijo. Saludos
Te recomiendo que inicies vos una terapia. Te va a dar contención y herramientas para esto que estás pasando. Además si él quiere va a ser muy positivo que inicien una terapia de pareja. Sólo si ambos quieren.
Exitos
Hola; sugiero alguna Entrevista de pareja con un profesional que pueda escuchar/los, y desde allì sugerir las intervenciones màs apropiadas, sean estas terapia individual para cada uno de los integrantes del grupo familiar.
Mis cordiales saludos
Hola! Acorde a lo expresado, él ya decidió separarse. Sugiero terapia individual para ud. Ésta le facilitará conectarse con diferentes aspectos, creencias, patrones, mandatos familiares, celos, Etc. Si el terapeuta adhiere a la terapia sistémica vincular, es probable que acuerden una o más sesiones con ambos. Incluso con el niño. Saludos
Si! Definitivamente, el vínculo de la pareja se resiente por muchas razones a lo largo de los años, y requiere una revisión conjunta y/o individual.
Es importante consultar!
Si su pareja decidiò separarse y tambièn quiere llevar a su hijo a una consulta...y por otro lado es usted la que està haciendo la pregunta...pues pidan una consulta ustedes dos...y luego se verà el momento y la necesidad o no de traer a su hijo...Por lo que escribe en su consulta parecerìa que usted por un lado no tiene deseos de separarse y tambièn expresa que tienen cosas por resolver.Yo soy de la idea de escuchar a ambos primero por separados y luego juntos siempre en un marco de terapia de pareja.El no querer al otro como antes me puede estar habla de cambios en uno mismo y en relaciòn con el otro...cuando uno no sabe como manejarlo...lo màs facil es hablar de la separaciòn... tal vez porque construir es un trabajo del dìa a dìa , en equipo y con riesgos...
Hola, por lo que planteas en tu consulta, tu pareja está decidido a separarse, por lo que te sugiero que comiences una terapia individual que te ayudará a elaborar esta pérdida para vos, Si tu hijo está sufriendo mucho con esta situación también podes hacer una consulta con un profesional especializado. Una vez comenzado el tratamiento se verá si es oportuno o no realizar un tratamiento psicologico familiar.
Un saludo. Lic. Nora Martínez
Creó que teniendo en cuenta que usted es quien pregunta, lo más indicado seria que acuda a un profesional que la pueda acompañar en esta difícil separación. Si el tomó decisiones podríamos pensar que no hay dudas en lo que quiere
Hola...te entiendo porque es una situación muy triste la que estas pasando, el tema de una terapia de pareja en estos momentos te resultara difícil de convencer a tu pareja que acceda, para poder acceder a una terapia de pareja ambos deberian estar de acuerdo, por lo que mencionas tal vez no sea el caso, por lo tanto, mi recomendacion es que puedas acceder a un espacio individual terapeutico para poder elaborar todo este proceso junto con un profesional. si te decides, te estaré esperando. Gracias por tu consulta.