Necesito ayuda para mí hija que padece ataques de Pánico. Como tratarla?
8
respuestas
Necesito ayuda para mí hija que padece ataques de Pánico. Como tratarla?
Sugiero que pidas una consulta con un psicólogo para que vos tengas un espacio donde explicar y volcar toda tu preocupación y donde recibas asesoramiento sobre qué pasos dar para ayudar adecuada y eficazmente a tu hija. No transites esto sola.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Realizar el dia diagnóstico diferencial y comenzar una terapia TCC en caso de ser ataque de pánico.
Hola. Sugiero que primero revises (si no lo haz hecho aún) el diagnóstico con tu médico clínico para chequear si los síntomas corresponden a causas psíquicas o si se corresponden con causales orgánicas. Si el médico clínico descarta las causales orgánicas, sugiero realices la consulta psicológica para realizar el diagnóstico específico del cuadro, iniciar el tratamiento y en caso de ser necesario, realizar una interconsulta con el psiquiatra. Cordiales saludos.
Primero asiste a consulta para confirmar si el síndrome corresponde a un ataque de pánico, a partir de allí se efectuarán las evaluaciones pertinentes.
Desde luego debes descartar cuestiones clínicas con tu médico de cabecera teniendo en cuenta que sus síntomas son solo sensaciones psiquicas
Desde luego debes descartar cuestiones clínicas con tu médico de cabecera teniendo en cuenta que sus síntomas son solo sensaciones psiquicas
Estimada, los ataques de pánico o crisis de angustia provocan un gran malestar en el sujeto que lo padece; de allí que te sugiero que consultes con un psicólogo para tratar la causa y con un psiquiatra que recete la medicación necesaria para aliviar los síntomas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Lo primero que recomiendo es consultar con un médico Clinico para descartar patologia orgánica (aunque es poco probable que se trate de eso).
Lo segundo es la realización de un psicodiagnostico que, junto al diagnóstico médico permitirá llegar a comprender cuál es el problema.
Lo segundo es la realización de un psicodiagnostico que, junto al diagnóstico médico permitirá llegar a comprender cuál es el problema.
Te sugiero no dudes en consultar a un analista para que le realice un buen diagnóstico y en caso de ser necesario pida una derivación.El ataque de pánico es producido por un exceso de angustia y produce distintos síntomas en casa sujeto generalmente se médica y el paciente se siente mejor, pero nunca sabrá porque llego a esa instancia, eso por eso que un buen análisis terapeutico le permitirá pensar y de esta manera habrá menos posibilidades de que se repita esos momentos tan angustiante.
Deberías ver primero si realmente son ataques de pánico. En que te basas para hablar de ello. Podes realizar una consulta pero sería mejor ver si tu hija quiere la ayuda de un profesional y de acuerdo a ello evaluarla para ver los pasos a seguir en una terapia.
Saludos
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy medicado hace 20 años y sigo con ansiedad y una vida frenada por esto. Gracias.
- Hola, hoy fui a ver un doctor ya q estoy sufriendo de crisis de pánico, el cual me receto clonazepam 20mg en la noche ya q ahí me dan las crisis lo q si me preocupa es q estoy amamantando a una bebe de 2 años sera q le hace daño a mi hija??? Pdta me tome solo la mitad esta noche para ver como reacciono…
- Tomo alprazolam 2mg . Tengo un bebé de 1.5 años, que riesgos hay sobre mi bebé? No quiero dejar de lactarlo, pero me han dejado este medicamento. Gracias, saludos.
- Hola!. Le comento que tome 1/4 de Clonazepam y recién descubro que no es bueno amamantar. Por cuanto tiempo no podría?
- hola hace 10 años sufro brontofobia (fobia a las tormentas truenos relámpagos rayos) quiero curarme pronto, tengo una nena de dos años y realmente me pone muy mal y ella se asusta al verme mal. tuve mala experiencia con psicólogos porque no me sentía cómoda, que debo hacer?
- Sufro de ataques de pánico y miedo a salir y a manejar mí psiquiatra me indico 1 comprimido de meplar de 20 y medio clonazepam de 0,50 estoy bien medicada?
- Hola necesito ayuda, porque tengo mucho miedo, siento que me voy ahogar, tengo días donde estoy nerviosa me cuesta dormir, todo esto empezó desde un ataque de pánico, estuve bien un tiempo hasta que de nuevo volvió ese miedo, mi cabeza es un disco rayado. No me gusta que me tiemble el cuerpo sin razón
- Hola doctores me diagnosticaron ansiedad y panico lo que pasa es que a mi me duele el pecho todos los dias como un dolor que viene bruscamente y aveces es mas incomodo que doloroso aveces nomas si me duele siento mucho miedo a la muerte llega la noche y es como que va llegar mi muerte me da panico la…
- Hola estoy tomando clonazepam 1 MG al día y igual tengo ataques de pánico que hago? Ayuda porfavor
- Hola doctores me diagnosticaron ansiedad y panico lo que pasa es que a mi me duele el pecho todos los dias como un dolor que viene bruscamente y aveces es mas incomodo que doloroso aveces nomas si me duele siento mucho miedo a la muerte llega la noche y es como que va llegar mi muerte me da panico la…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 151 preguntas sobre Ataques de pánico
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.