Necesitaria saber como puedo hacer para menejar las compulsiones; noto que en este ultimo tiempo son

9 respuestas
Necesitaria saber como puedo hacer para menejar las compulsiones; noto que en este ultimo tiempo son mas seguidas.
La compulsión va a tratar, mediante un mecanismo en particular, a darle un paso, un escape, a cierta emoción desagradable que empuja y oprime; y está relacionada con alguna idea, precepto, o situación conflictiva interna (que a veces es cercana a la conciencia y otras más inconsciente).
Si focalizamos en eliminar la compulsión sin explorar lo que estaría de alguna forma, provocandola, recargandola, esto deberá buscar otro fuelle...otro escape. Es importante abordar ambas cosas: la idea de origen, y la forma de ir desarmando esa respuesta compulsión.

Es necesario otorgarle el permiso y valor a la palabra. No a cualquiera, a la suya. Encontrarse con sus palabras.
Las compulsiones son la punta de un iceberg.

Hacer una consulta con un profesional puede abrir un buen espacio para conocer su verdad.
Saludos,

Las compulsiones son un síntoma de algo más profundo que debes analizar. Si logras trabajar en un tratamiento su significación seguramente las podrás manejar. Si algo se nos torna inmanejable tenemos que recurrir a un tercero, ya que se nos está yendo de nuestras manos.Te sugiero iniciar una terapia psicoanalítica. Saludos, Lic Dalia Sneider.
Una de las maneras de tapar la angustia es a traves de la comida. La obesidad no es un simple problema de comportamiento sino mas bien una dificultad donde el cuerpo queda fuera de control, donde el comer es un acto compulsivo; es decir que hay una necesidad de actuar sin pensar y cuando eso se traba aparece la angustia. De todos modos hay que tratar el caso por caso, porque no se trata de curar enfermedades, sino ver que le pasa a esa persona en particular. Una terapia puede ayudar a las personas obesas a encontrar herramientas para desentrañar los mecanismos y las variables que entran en juego. Saludos.
Es necesario hablarlas y trabajarlas. No es automático!
Esa pregunta puede tener muchas respuestas posibles, que podrían encontrarse en un espacio psicoterapéutico. Seria bueno pensar que puede haber ocurrido para que se hayan intensificado... Y desde cuando.
Cualquier cosa no dude en consultar.
Es necesario ubicar cuál es el motivo de la compulsión antes de hablar de "controlar" debido a que como algunos colegas dicen, tal vez sea una forma de "controlar" alguna otra cosa que te hace mal. Es necesario hacer un proceso en el cuál puedas construir una versión tuya en que esta conducta no es una respuesta. Este trabajo se lleva a cabo de la mano de algún profesional, ya que es angustiante dejar un hábito y tomar otro.
buen dia! te sugiero recurrir a un terapeuta, en la terapia gestaltica encontras herramientas eficaces mas alla de profundizar en tu interior.
Muchas veces los pacientes hacen dietas muy restrictivas y mal planificadas que llevan a tener atracones.
Para cambiar los hábitos alimentarios y hacer un plan saludable se necesita tiempo.
Consulta con una nutricionista y con un terapeuta que cuente con experiencia en obesidad y desordenes alimentarios.
Al poder darte cuenta que no tenes manejo de tus compulsiones es algo bueno ,por ello tendrías que pasar a una segunda etapa de pedir ayuda y con un profesional y así poder ir controlandolas de forma progresiva y poder vos tener el auto-control de como te sentís y como canalizarlo.