Mi sobrino ya es un adicto. No quiere tratarse. Como puedo ayudarlo. ? Cada vez esta peor. Algun lugar

6 respuestas
Mi sobrino ya es un adicto. No quiere tratarse. Como puedo ayudarlo. ? Cada vez esta peor. Algun lugar privado de internacion?
Buenas tardes...No es fácil ayudar a un adicto, pero también depende de la edad que tiene, por que éso determinaría cuestiones legales para su tratamiento.
Si es menor de edad, se lo puede internar directamente; si no lo es, ya es más complicado, por que habría que pedir intervención a un juzgado, y es mucho más difícil emocionalmente.
Instituciones privadas hay varias; también depende si tiene obra social o prepaga, por que de acuerdo al Plan Médico Obligatorio y la nueva Ley de Salud Mental, tendrían que darle cobertura.
Son muy pocos los datos, y muchos los interrogantes que te planteo, pero te diría que en primera instancia, averigues todo ésto, y a partir de ahí es mucho más fácil una derivación a una institución o equipo de profesionales tratantes.
La adicción es una patología complicada, pero es un síntoma que está cubriendo un sufrimiento importante.
Quedo a tu disposición para cualquier consulta u orientación.
Suerte!

Hola, estoy de acuerdo con mis colegas. Deberías buscar centros privados o públicos, además de contactarte con especialistas en el tema que te puedan dar mayores respuestas a tu problema. Sé que desde la Escuela de Orientación Lacaniana hay un grupo de profesionales que trabajan hace muchos años en este tipo de problemática. Es una mirada distinta y novedosa sobre el consumo de drogas. Buena suerte. Saludos.
Yo trabajo en una comunidad terapéutica, levántate y anda, en San Luis. Es un centro privado de internacion en adicciones, trabaja muy bien. Si te interesa podes escribirme a daniel.cicchiello@gmail.com y te oriento o escribe a levantateanda@yahoo.como.ar
De acuerdo a la nueva ley de salud mental; la internación se indica en caso de riesgo verificable hacia terceros o propio.Cuando no existe el acuerdo de la persona que consume es muy difícil iniciar un tratamiento ya que el puede no reconocer ningún conflicto y su familia si.En estos casos son efectivos los espacios familiares para trabajar la angustia que se genera en el seno familiar hasta que la persona consumidora quiera acercarse a una consulta.En pcia de Bs.As. funcionan los CPA.Suerte
Hola. En CABA esta el Hospital Nacional en Red, Hospital Público dedicado exclusicamente a tratar casos de adicciones. Ellos tienen una red amplia de dispositivos y utilizan la internacion como último recurso. Pueden porponerle concurrir al hopsital de dia, casas de medio camino, etc, ademas de brindarle apoyo médico y psicológico. Salufos.
Recuperarse es una opción sumamente personal e intransferible. Si tu sobrino no quiere, no es posible ayudarlo en la forma en que vos lo estás planteando.
Lo que sí es posible es consultar vos para que tus actitudes para con él sean las mas indicadas a fin de que esto sí lo ayude (y mucho!) a rehabilitarse. Te recomiendo grupos de ayuda a familiares y terapia. Saludos