Mi pareja me engaña? Tenemos 12 años de relación, Nunca hemos vivido juntas, ella tiene 54 y yo 44,

6 respuestas
Mi pareja me engaña? Tenemos 12 años de relación, Nunca hemos vivido juntas, ella tiene 54 y yo 44, una sobrina politica de ella de mi edad, heterosexual y sin compromiso llegó a vivir con ella desde hace 10 años, la lleva a todas partes y a mi me oculta, las 3 trabajamos.
Estimada, cómo podemos los profesionales de esta página saberlo para darle una respuesta acertada? Esto es algo que Ud. debería hablar con su pareja, expresar sus dudas, sus preguntas, lo que la preocupa y angustia. Uno de los pilares de una pareja es la buena comunicación.
Y si esto viene desde hace tanto tiempo, cabría hacerse la pregunta de por qué Ud acepta una relación de 12 años en la que la "ocultan".
Le sugiero comenzar una psicoterapia para poder hablar de esto que le sucede. Saludos.

buen dia coincido plenamente con las opiniones que dijeron los colegas! si lo tuyo es una pregunta verdadera, deberías planteárselo a tu pareja, tu situación de incomodidad, etc. Igualmente te recomiendo un proceso terapéutico individual, pues algo en vos ha hecho que en tanto tiempo no sientas derecho de hacer preguntas.
Hola. Lo ideal es que pueda hablar francamente con su pareja ya sea en forma personal o bien en el espacio de una terapia de pareja. En caso de no poder hablarlo en forma personal, tenga en cuenta que una terapia de pareja exige que ambas partes deseen iniciarla. Por ello, en caso que su pareja no tenga interés en abordar el tema en un espacio de terapia de pareja, y en caso que Ud. sienta que tiene dificultades para plantearlo en forma personal, le sugiero que primero elabore la situación en un espacio de terapia individual. Saludos
Hola! coincido con mis colegas. El dialogo en la pareja es fundamental, como también el acompañamiento cuando aparecen estas dificultades para hacerlo. Es importante ademas la terapia de pareja, aunque si uno de los miembros de la pareja no quiere participar o involucrarse en el proceso, deberían realizar por separado terapia individual. Debes fortalecer tu autoestima en el tratamiento psicologico y pensar que quieres de esa relación, que es lo que necesitas. Y si esa pareja no puede darte lo que tu necesitas es mejor tomar distancia. Saludos
Hola, es muy complicado responder a esa pregunta. Puede que te ayude más preguntarte por vos más que por ella. Pareciera que hay algo de toda esta situación que a vos te preocupa y te inquieta.Te sugiero que acudas a un espacio de psicoanálisis para que puedas armar una pregunta respecto de tus decisiones y que la misma pueda incluso ser respondida por vos misma.
Un saludito.
Deberías hablar con ella del tema y no realizar la distorsión cognitiva de la adivinación, oírlo cual te sugiero que comiences una terapia cognitiva conductual que te va ayudar mucho a vos y tu relación de pareja.