Mi niño de 2 años despierta todas las noches hasta 5-6 veces lloriqueando y vuelve a dormirse en pocos

7 respuestas
Mi niño de 2 años despierta todas las noches hasta 5-6 veces lloriqueando y vuelve a dormirse en pocos segundos pero esto es muy agotador para él y para nosotros. Esto lo hace estando muy cansado o no, durmiendo con nosotros o no, etc. Que consultas me recomiendan hacer?
Estimada, primero consulta con su pediatra de cabecera quien evaluará según su historia clínica si hay que realizar un estudio del sueño, luego habría que pensar si no puede estar afectándolo algún cambio en la dinámica familiar, cuanto tiempo hace que sucede, si se calma cuando aparece algun adulto...cualquier consulta estoy a tu disposición ya que como decís es muy agotador. Saludos Lic Dalia Sneider

Hola! consulta con su pediatra, observa si cuando está dormido castañetea los dientes o si se rasca la cola y estás más irritable y nervioso durante el día.
Observa sus deposiciones , los parásitos intestinales en los niños pueden causar lo que cuentas, los encontrarás como si fueran granitos de arroz en las deposiciones,el pediatra te aconsejará.
Si no es así, dado que es la causa más común de trastorno del sueño en pequeños, te dirá que pautas implementar y/o aconsejará veas a un psicólog@.
Saludos cordiales para vos!!
Consultá al pediatra, suele ser muy frecuente que los niños muy pequeños tienen muy interrumpido el sueño.. Claramente eso es desgastante. A veces tiene que ver por ejemplo con la molestia de los dientes que están saliendo, etc. Por eso recomiendo consulta pediátrica
Hola,si bien esta en una edad que podrian aparecer terrores nocturnos la 1er consulta que debes hacer es con su pediatra y paralelamente observar el contexto es decir niñera,guarderia,dinamica fliar,si es hijo unico,si durante el dia esta irritable y fundamentalmente el vinculo madre-hijo ya que la llegada de un niño modifica los habitos fliares.,genera ansiedad en las mamas y como bien dices esta situacion te tiene agotada y es logico que asi sea,si todo continua igual no dudes en consultar con un psicologo/a.-Saludos.-
HOLA!! Coincido con mis colegas. Es prioridad consultar con su pediatra ya que muchas afecciones (parásitos, amigdalitis, adenoides y un vasto etc) suelen causar alteraciones en el normal desempeño del sueño en los niños. Habiendo confirmado que no aparece ninguna alteración a ese nivel, sí te sugiero, y tal vez también lo haga su pediatra, que puedas realizar consulta psicológica. Claramente, tal como se mencionó, es importante estar atentos a otras conductas llamativas en él en los distintos ámbitos que frecuenta. A tu disposición! Saludos!!
Hola, es muy probable que al dormirse tenga pesadillas nocturnas, éstas pueden deberse a algo que vio, por ejemplo, algún dibujito en la tele, por el cual se asustó o también que se haya asustado con alguien, o por lo que alguien le hizo. Si tiene niñera, deberías preguntarle si notó alguna conducta diferente en el niño, lo mismo si concurre al jardín. Si su vocabulario es fluído también podrías pedirle que te cuente si está asustado por algo, o que te lo dibuje. A veces los chicos se asustan mucho con las personas que gritan mucho o les gritan. Por ahora deberías tratar de indagar antes de hacer consultas, si el problema persiste, deberías consultar con un psicólogo/a.
Serìa prudente realizar una consulta con su pediatra a fin de descartar cualquier patologìa orgànica (paràsitos, incluso adenoides), que tal como dijo mi colega suelen ocasionar alteraciones en el sueño. En caso de descartar cualquier alteraciòn orgànica, se podrìa realizar una consulta con un psicòlogo especializado en niños.