Mi medico me dijo que tenia depresion y me receto un antidepresivo pero mi psicologa no esta de acuerdo y es mas, piensa que no estoy tan mal a pesar de que yo le vengo comentando que estoy cansada, desmotivada y que no salgo de mi casa y no puedo dormir. Estoy bastante confundida ¿Que hago?
Esta disparidad de opiniones entre profesionales de la salud suele suceder. Los más importante es cómo te sentis y de ahi en más tomar la decisión que consideres necesaria. A veces, psicoterapia y medicación se complementan bien, otras no es necesario. Si decidis medicarte, podes hacerlo durante las primeras semanas y evaluar el resultado. Además te recomiendo mucho cuidado con los diagnósticos; no quedes encasillada como la "depresiva", la "distímica", etc., eso no te va a ayudar. Un saludo.

Lic. Liliana Paz Méndez
Lic. Liliana Paz Méndez
Psicólogo
Capital Federal
En el ser humano la interacción entre psique y soma es permanente. Por ello, en algunos casos, la recomendación de medicación, para casos puntuales y en forma acotada, es necesaria. Dado que los psicofarmacos producen efectos secundarios y adicción es conveniente que continúe su administración bajo estricta supervision médica y no los suspenda hasta terminar el tratamiento. También es importante que continúe con su psicoterapia, para trabajar sobre las causales psíquicas de su malestar y respecto a las discordancia entre su médico y su psicólogo, le sugiero le pida a su psicólogo se ponga en contacto con su médico para lograr una articulación entre ambos tratamientos. Cordiales Saludos

 Nancy Prieto
Nancy Prieto
Psicólogo
Cipolletti
Tal como mencionaba el colega, estas diferencias suelen suceder. Sin embargo es importante siempre decartar una causa organica de tu cuerpo ( por ejemplo en ocasiones un mal funcionamiento de la tiroides podria generar sintomas parecidos a una depresión)
Por esto mismo, primero es recomendable limpiar el campo de causas biológicas y luego con las psicológicas.
Si se llegara a este último diagnóstico, el trabajo pararelo entre psiquiatra -psicólogo es lo mas recomendable.
Espero haberte ayudado!

 Gladys Morales
Gladys Morales
Psicólogo
Ramos Mejía
No siempre lo que usted relata de corresponde con una depresión, la lectura de un médico es distina a la de un psicologo; si hace mucho que está con su psicóloga sería bueno que pueda profundizar su terapia; de lo contrario un analista le puede ser muy favorable para trabajar su angustia.

 Maricel Gomez Scavuzzo
Maricel Gomez Scavuzzo
Psicoanalista, Psicólogo
Rosario
Hola, sería bueno que tu psicóloga y el psiquiatra se pongan en contacto para ver que es lo mejor para vos. También es importante que tengas en cuenta en cuanto tiempo el psiquiatra de diagnosticó depresión y si para ello te realizó estudios de neurotransmisores, si realmente tiene un seguimiento profundo o no de vos.
Saludos

Dra. Silvia Petrillo
Dra. Silvia Petrillo
Psiquiatra
La Plata
Buenas tardes, en tu relato hice hincapié en tu cansancio, estar desmotivada, insomnio, los cuales son algunos parámetros que nos indica que e paciente se encuentra frente a un estado depresivo.
Si te dieron una medicación debes tomarla, si la misma fue dada por un médico clínico igualmente deberás tomarla y hacer una consulta con un psiquiatra.
No estoy en contra de los psicólogos, pero no deben interferir en un tratamiento farmacológico, como nosotros los psiquiatras respetamos el trabajo del psicólogo.
Te sugiero que tu psiquiatra este en comunicación con tu terapeuta.

 E. Sabina L. Castell
E. Sabina L. Castell
Psicólogo
El Bolsón
Hola, como en tu pregunta no aclaras si fue un medico generalista o psiquiatra quien te diagnostico y medicó es ambigua la respuesta pero creo que tanto uno como otro son médicos y desde esa perspectiva actúan en su disciplina en la cual se formaron y es habitual que para aliviar tu malestar te receten algo. Tu psicologa supongo que te conoce en mayor profundidad dado que dependiendo la frecuencia en que la veas generalmente es semanal y puede ver en mas detalle lo que te pasa y estas viviendo actualmente y seguramente por eso te lo dice porque ve que vos podes manejarlo sin esa medicación y que contas con recursos para enfrentarlo. Consultalo con ella!

Lic. Roxana E. Franceschini
Lic. Roxana E. Franceschini
Psicólogo
San Isidro
Hola... quién te recetó el antidepresivo? tu médico clínico o un psiquiatra? No olvides que siempre hay que recurrir al especialista. Lo ideal y necesario es que tu terapeuta y tu psiquiatra esté en contacto para poder evaluar tu progr y eso tu necesidad de variación de la medicación de acuerdo a lo que observa tu terapeuta.
Aveces los terapeutas recurrimos al psiquiatra para que ayude en el tratamiento psicológico dado que el paciente puede ser que esté muy ansioso o muy deprimido. En cuanto lo síntomas van cediendo, la medicación psiquiatra se puede ir disminuyendo hasta retirarla.
Espero haberte sido de ayuda.

Especialistas en Depresión

Maria Jose Valdez

Maria Jose Valdez

Psicólogo

Lilia M. Noguera

Lilia M. Noguera

Psicólogo

San Miguel de Tucumán

Melisa Gimenez

Melisa Gimenez

Psicólogo

Córdoba Capital

Martín Lobo Herrera

Martín Lobo Herrera

Psicólogo

San Fernando del Valle de Catamarca

Sebastian Rodríguez Varchetta

Sebastian Rodríguez Varchetta

Psicólogo

Capital Federal

Rubén C. Polo

Rubén C. Polo

Psiquiatra

Paraná

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 225 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.