Mi matrimonio se enfrenta a una inminente separación después de 10 años, tenemos 2 niños pequeños qu

10 respuestas
Mi matrimonio se enfrenta a una inminente separación después de 10 años, tenemos 2 niños pequeños que amamos, los últimos 2 años fueron desacuerdos y falta de comunicacion y poco contacto, resultando en el en una infidelidad con su socia comercial.. (El me acusa de haberlo puesto yo en esa posicion).Esta creciendo en lo laboral (después de años de estar mal) y ambos esperabamos su exito, deseo que le vaya bien, pero no puedo convivir con la idea de que trabaje con la persona que ayudo a destruir lo que quedaba de nuestro vinculo y de nuestra familia, alguien que ademas a mi entender se abusa, se desubica, no respeta espacios mios, (desde muhco antes dela infidelidad) y no sensibiliza para nada con la fragilidad por la que atraviesa la flia de su socio. Mi pareja me pide a mi que separe lo laboral y lo personal (cuando el no lo hizo) lo cual me resulta imposible, antinatural y no puedo hacerlo sin sufrir o desestabilizarme, y asi.. giramos en circulos. Nos hemos dado 1 mes separados para pensar y tranquilizarnos, y quisiera saber si acceder a una TP podria ayudarnos durante este tiempo en que podriamos porque no .. intentar una nueva forma de relacionarnos y volver a la familia. Tambien consultarles atencion en capital federal por SMG. Gracias
Estoy de acuerdo en que una terapia de pareja les puede ayudar, además podrían hacer terapia individual cada uno. La TP puede ayudar a ciertos acuerdos, ya sea para continuar la pareja o, en caso de que no sea posible, para separarse. Saludos

Estimada, les sugiero iniciar un espacio de terapia de pareja para poder escucharse y tratar de separarse en buenos términos por sus hijos y si aún hay posibilidad de reanudar la relación la intervención de un profesional será de mucha ayuda. Si no es posible la terapia de pareja, te sugiero un espacio de terapia individual para poder trabajar tu conflictiva con respecto a tus sentimientos que relatas en relación a la infidelidad, espero haberte ayudado, saludos! Cualquier otra consulta estoy a tu disposición
Estimada, la terapia de parejas podría ser una muy buena opción donde puedan encontrar un espacio para poder hablar y, principalmente, escucharse mutuamente. Pero de no poder realizarla, la terapia individual podría ayudarte a vos a resolver cuestiones que sola no.podrías.

Los.mejores resultados se dan cuando ambas partes sostienen su espacio personal de psicoterapia individual y a la vez realizan terapia de.pareja pero por algo hay que.empezar!
Buenas tardes, coincido con las opiniones de mis colegas y agregaría que sería muy útil un espacio individual para usted. Refiere que hace dos años que vienen de desacuerdos y falta de comunicación lo que sería bueno pensar en un espacio psicoterapéutico. Las crisis muchas veces permiten identificar aspectos personales. Saludos
Hola. Las separaciones siempre tienen que ser "a tiempo". Eso significa, antes que el conflicto aumente o la relación se deteriore definitivamente. Para iniciar una TP ambos deben estar de acuerdo y los dos deben estar convencidos de que vale la pena. La presencia de un tercero suele dificultar el proceso, pero yo creo en el dialogo hasta último momento. Espero que puedan resolverlo. Te envío un saludo.
Hola! No soy del GBA. Te sugiero iniciar un tratamiento en forma individual y tambien consultar por terapia de pareja. Pero deben estar de acuerdo los dos para ello.
En tu caso el tratamiento te seria util a la hora de trabajar tus aentimientos con respecto a la infidelidad y al vinculo con tu pareja.
Saludos
Estimada: oriento un espacio individual, para que luego en el mismo se considere si es adecuado o no una terapia de pareja.
cordialmente
La terapia de pareja, puede ayudar a que mejore la comunicacion de la pareja, ambos tienen q estar de acuerdo en ir, sino quizas te conviene terapia individual. Busca en la app de doctoralia, hay buenos profesionales en capital federal
Yo te sugeriria que realices una primera consultar para evaluar si en este momento estan dadas las condiciones para una terapia de pareja , y en ese caso o seguirla .
O evaluar si es pertinente que empieces vos, o tu marido tambien ,
o tener tp con algun espacio individual combinado.
Son muchos los factores a tener en cuenta, lo importante es atravesar esto de la mejor manera posible , apintando al bienestar y fortalecimiento vincular e individual
Hola, claro que un dispositivo de pareja puede ayudarles en esta situación a poder aclarar qué quieren hacer de aquí en más siempre y cuando ambas parten quieran comenzar el proceso. Siempre se está a tiempo de mejorar la calidad de vida emocional. Saludos,