Mi marido siente y ha asumido que se siente nervioso, ansioso, incompleto. Lo único que lo calma es

8 respuestas
Mi marido siente y ha asumido que se siente nervioso, ansioso, incompleto. Lo único que lo calma es tomar vino o fernet todas las noches. No toma en otros momentos del día sólo por la noche pero aunque dice que no va hacerlo mas no puede dejarlo. No se emborracha ni se pone violento pero es infeliz. Que recomiendan?
Buenos días. Es posible que el vino o el Fernet, sin estar desmedido su consumo, está tapando algo que él no puede poner en palabras. Con respecto a qué hacer, sería muy bueno que pueda comenzar un proceso de terapia para tratar de descubrir cosas y aspectos que lo fortalezcan, que le interesen, que le hagan bien. Hay momentos vitales que requieren de replanteos, de cambios. Muchas veces tenemos angustias y no sabemos por qué, la terapia ayuda en eso también.
Saludos y buen viernes.!

Buen día,
es evidente que el alcohol está cumpliendo alguna función respecto del malestar y vacío. Sin llegar a emborracharse, vía la ingesta puede que esté haciendo algún tratamiento.
Si él tuviera la intención, sería interesante que pudiera tener un espacio de psicoterapia donde hablar de eso que lo aqueja, pero por lo que ud dice la vía que encuentra es a través del alcohol.
Si la preocupación es mas suya que de su esposo, no sería mala idea que ud. pueda solicitar una consulta para canalizar sus ansiedades.
Saludos cordiales.
Hola!
Qué bueno que estés haciendo esta consulta, porque si tu esposo ha intentado dejar de consumir alcohol y no ha podido por sus propios medios, entonces necesita de ayuda. Lo más recomendable es tener una primera entrevista de evaluación de su nivel de consumo, y según esto se puede recomendar un dispositivo de tratamiento acorde con lo que él y vos necesitan. Sugiero elegir un profesional con experiencia en consumo de sustancias / adicciones, o un centro o institución también especializado.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier otra consulta no dudes en preguntar.
Saludos!
Buenas tardes, entiendo su preocupación. Pero es necesario para un abordaje terapéutico q su marido se interrogue sobre el consumo de alcohol. Le sugiero que busque un espacio para Ud. para atravesar esta situación de la mejor manera posible. Saludos cordiales
Entiendo tu preocupación, pero es un tema que debería preguntarse él respecto de su vida, si él no toma la iniciativa de hacer un cambio, es difícil que vos lo puedas hacer por el. Por otro lado, él te dice que no es feliz? O vos crees eso? Quizás también sea útil un especio terapéutico para vos. Saludos y suerte
Hola, es evidente que tu esposo necesita ayuda. Hay algo que está tapando o evitando a traves de este consumo de alcohol y sería positivo que lo trabaje.
En relación al consumo de alcohol lo más importante es hacer foco más que en los momentos en que bebe, en aquellos en los que no, es decir, la raiz del problema está en su vida sobria. Sería altamente positivo que inicie una terapia para preguntarse por eso, y poder paulatinamente ir resolviendolo con la guia de un terapeuta. Cuando logre indentificar la causa real y comience a trabajar sobre eso seguramente va a ir necesitando menos de esa via de escape.
Cualquier otra consulta no dudes en volver a escribir.
Saludo grande!
Si su esposo para sentir alivio o bienestar requiere de alcohol por la noche es indicador de que alguna situación lo está angustiando, sugiero que consulte a un médico psiquiatra y psicoterapeuta para elaborar cuáles son las causas de su angustia y resolverlas, sino continuará con el mecanismo tóxico de lograr placer inmediato a partir de las bebidas alcóholicas a riesgo de que no solo se transforme en una adicción sino de estar cursando un depresión en forma solapada. Consulte.
Hola, entiendo tu preocupación, es muy importante que sea él quien busque o pida ayuda, sólo no está pudieron entonces un espacio de terapia y su evaluación es lo indicado para abordar la problemática que está atravesando, el alcohol está tapando algo que es importante descubrir, una psicoterapia puede brindarle las herramientas para afrontarlo y sentirse mejor. Recomiendo también un espacio para vos, será de gran ayuda como apoyo en estos momentos. Te deseo mucha suerte. Saludos!