Mi marido es adicto a la plata y al trabajo, que puedo hacer para ayudarlo?

8 respuestas
Mi marido es adicto a la plata y al trabajo, que puedo hacer para ayudarlo?
Si es una adicciòn necesita Psicoterapia.

Una manera de ayudarlo es proponerle realizar un tratamiento psicológico, donde se pueda preguntar en relación a ésto, planteandole de que manera el dinero y el trabajo lo alejan de otras maneras de disfrutar la vida. Al fin, la relación con el trabajo y el dinero se puede pensar como un fin en si mismo, o como un medio para vivir mejor.
Habria que ver si esto es un problema para el, en ese caso una terapia lo podria ayudar, ahora si esto es un problema para vos, serias quien deberia consultar y ver cual es el problema que esto te genera a vos y/o a la familia, y de esa manera ayudarlos.
Todas las adicciones implican un placer para el adicto ...si no fuera asi no seria adicto.Entonces aceptando este planteo lo que se debe trata es de cambiar un placer por otro placer y si es mayor mejor.
La idea de renunciar a un placer por nada a ningún adicto lo convence y por eso todos los intentos en este sentido fracasan.
La idea es reemplazar.un placer por otro placer.
Esto suele ser posible y lo hacen aquellos que sienten que no pueden controlar mas su adiccion.
Porque ese es otro problema serio. MIentras la adiccion no causa daño o perjudica ,el adicto no la vive como tal, asi que no quiere cambiar nada.
Solo quieren intentar cambiar aquellos que sienten miedo, dolor, angustia o preocupacion por lo que les puede suceder.
Si se sienten barbaro con su adiccion no quieren cambiar nada.
Estamos frente a un rompecabezas.Vos queres ayudar a tu marido y hay que ver si el quiere ayuda.
Hay estrategias bastantes probadas que pueden dar resultado para intentar.saludos y suerte
Porque cree usted que su marido necesita ayuda, quizás un espacio de escucha analítica le brinda herramientas para usted manejarse sin tanta angustia.
Hola. Creo que la forma en que podés ayudarlo es sugiriéndole que comience terapia. Saludos.
Creo que cuando un integrante de la familia se siente mal por la conducta disfuncional de un otro ,primero hay que plantearlo a ese otro y ver de que manera entre los dos buscan una solución ,sea que realice una terapia individual o si el otro cree que es una consecuencia de la relación que llevan los dos en el ahora hacer una terapia de pareja o de familia ,y del otro no querer hacer ni lo uno ni lo otro te recomiendo que comiences vos una terapia para poder decidir que y ver que forma de vinculo continuar con tu pareja.
Lo que podemos hacer como familiares de nuestros seres queridos adictos es en primer lugar ocuparnos de nosotros mismos. Es frecuente que los familiares se descuidan a si mismos y protegen excesivamente a sus familiares de quienes les viene enorme preocupación y ansiedad e inmenso desgaste. La primera ayuda es correrse y mirarse. y eso aunque no lo parezca, redunda en enorme beneficio para el otro.