Mi hijo tiene 3 años, no habla, poca interacción social y hace cosas repetitivamente. Puede ser au

8 respuestas
Mi hijo tiene 3 años, no habla, poca interacción social y hace cosas repetitivamente. Puede ser autismo?
Hola, lo que vos contas de tu hijo son algunas caracteristicas del autismo, eso no significa que el lo tenga, lo que si te sugiero es que consultes con especialistas para conocer su desarrollo y poder ayudarlo a tiempo en caso de ser necesario. Saludos!

Los síntomas que presenta tu niño pueden ser manifestación de diversas situaciones.

Te aconsejo que consultes cuanto antes a un profesional, ya que se encuentra en una edad crucial para el desarrollo psíquico de sus capacidades.
Si bien no necesariamente se trate de un diagnóstico de autismo, las características que describis si son signos de alarma, y estan presentes en el espectro aautista. Por lo cual, al igual que el resto de mis colegas, te sugiero que realices una consulta con un psicólogo que se especialice en autismo, no cualquier psicologo infantil esta capacitado para hacer un diagnóstico diferencial. Y como regla general te aconsejo siempre una segunda opinión. Saludos
No necesariamente. No te sugestiones. Te recomiendo consultes con un Psicólogo lo antes posible para tener un diagnóstico asertivo. Éxitos!!
Estimada,

Para poder responderse a su pregunta sería necesario que un profesional viera al niño y que usted pudiera brindarle más datos, dado que las características que usted menciona, por sí solas no son referencia de un autismo necesariamente.
Sería necesario indagar sobre su modo de interacción con los otros y con su familia, cómo se desarrollan sus juegos, si demuestra sus afectos y cómo lo hace, si se muestra molesto con los movimientos y ruidos exteriores, si se enoja cuando algún patrón o conducta usual son modificados.
Le recomiendo que consulte con un profesional pautando un encuentro si así lo desea.
Espero haberle servido de ayuda,
Saludos!
Desde ya estas conductas han llamado tu atención y vez que no son normales creo que es momento de pedir ayuda. y puedas tener un diagnostico de lo que le sucede a tu hijo y si necesita o no ayuda profesional.
Preguntás si puede ser autismo. No puedo contestarte sin evaluarlo pero lo que seguro sí es, es una preocuàción tuya que hay que atender cuento antes. No lo postergues, consultá con un psicólogo infantil. no te quedes con dudas. Animo!
En principio debería consultarlo con su pediatra, según lo que sugiera el profesional sería conveniente una evaluación.